Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un tercio de los anfibios en peligro de extinción

Estudio revela que el 33% de 5.743 especies conocidas puede desaparecer pronto.

(AFP, la Opinión Digital).Un tercio de las casi seis mil especies de anfibios conocidas en el mundo están amenazadas de extinción, señal de un desastre ambiental inminente a escala planetaria, según un vasto estudio publicado ayer en la revista Science.

El estudio Global Amphibien Assessment, conducido durante los últimos tres años por unos 500 científicos de 60 países, señala que la fina piel de los anfibios los hace particularmente sensibles a los cambios de clima y a la contaminación.

De las 5.743 especies conocidas de anfibios, 1.856 (32,5%) están amenazadas de extinción, precisa el estudio, llevado a cabo conjuntamente por las organizaciones ecologistas Unión Mundial por la Naturaleza, Conservation International y NatureServe.

La zona más afectada es la de América Central y del Sur, donde se registraron severos declives de especies en zonas protegidas, lo cual representa un enigma para los científicos.

Los autores del estudio llamaron a la toma de medidas urgentes para responder a esta situación, sobre todo mediante la protección de las zonas todavía vírgenes y la puesta en marcha de programas de reproducción en cautiverio.

Los animales anfibios presentan características únicas, sumamente interesantes para los científicos, ya que pueden vivir lo mismo en el agua que en tierra. En numerosos parques acuáticos y zoológicos hay miles de estos animales, algunos de los cuales pertenecen a especies que tienen millones de años, como las tortugas, destacan los expertos.

Más información:
La extinción de especies en el mundo es peor de lo que se creía
Grandes monos en peligro de extinción
Más de 12000 especies, en peligro de extinción
¿Rumbo a la sexta extinción masiva?


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002