Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Oct/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fósil de ave en China podría indicar vínculo con dinosaurios

(Reuters, Unionradio.net) Científicos en China hallaron el fósil de un pájaro de hace 120 millones de años que se cree murió aún estando dentro del huevo, un descubrimiento que podría arrojar más conocimientos sobre el vínculo entre los dinosaurios y las aves.

El descubrimiento, en el que se observa un cráneo bien formado, garras curvas y plumas, también podría arrojar luz acerca de cómo se iniciaron entre los animales conductas complejas, como las de cuidar de los pequeños.

El hallazgo podría indicar que en aquella época los pájaros nacían con un desarrollo suficiente -como los dinosaurios y muchos reptiles- que les permitía defenderse por sí mismos tan pronto como salían del huevo.

Zhonghe Zhou y Fucheng Zhang, de la Academia de Ciencias de China, describieron el hallazgo en la edición del viernes de la revista Science.

El fósil fue descubierto en Liaoning, en el noreste de China. Aunque no había restos de cáscara de huevos, el pequeño cuerpo está en una posición similar a la de los polluelos cuando aún están dentro del huevo.

El pájaro parece mucho más desarrollado que las llamadas "aves precociales" de hoy.

Las aves precociales son las que nacen con los ojos abiertos, el cuerpo cubierto de plumaje y pueden valerse por sí mismas sin la ayuda de sus padres.

Muchos investigadores creen que las aves y los dinosaurios evolucionaron del mismo ancestro.

Más información:
¿El velociraptor tenía plumas?
El pasado emplumado del T Rex

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002