Noticias en la página Axxón Página Axxón

21/Ene/05




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Drácula en Inglaterra? Vecinos de Birmingham aseguran que los acecha un vampiro

Desde el mes pasado circulan versiones sobre un hombre que deambula por las calles, hincando sus dientes en cuanto transeúnte le pasa cerca. Los medios locales se vieron inundados de llamados de gente que oyó hablar de los ataques, pero la policía local cree estar frente a un relato descabellado.

(Clarín, The Guardian) Ocasionalmente, los mitos urbanos rozan los límites de la credibilidad, pero al pueblo de Birmingham, en Inglaterra, en estos días le está costando reírse de la posibilidad de que un vampiro pueda estar acechando desde algún rincón de la ciudad. Desde el mes pasado circulan versiones sobre un hombre que deambula por las calles, hincando sus dientes en cuanto transeúnte le pasa cerca.

Según los rumores, el atacante mordió a un hombre que caminaba por la calle y luego golpeó a los vecinos que se acercaron para socorrerlo. También se dice que a una mujer le arrancó un pedazo de la mano de un mordisco. Desde entonces, los medios locales se vieron inundados de llamados de gente que oyó hablar de los ataques y de gente mordida cuando abría la puerta de su casa. Pero la policía local cree estar frente a un relato descabellado y descree un poco de la historia del "chupasangre" que merodea por los alrededores. Lo que les llama la atención es la falta de víctimas que se presenten a hacer la denuncia correspondiente.

"Hasta el día de hoy no recibimos ningún informe de gente que diga que la han mordido. Todo esto parece ser un mito urbano”, dijo un vocero de la policía al Birmingham Evening Mail. Los testigos aseguran que el atacante es negro y que tiene veintipico de años. Si bien la policía piensa que probablemente no sea más que una especie de "cuco” u "hombre de la bolsa”, algunos residentes ya no saben bien qué creer.

"Todo lo que escuché decir es que hay un tipo que anda atacando a la gente como un perro y mordiéndola”, dijo Josephine McNally, que trabaja en el pub Old Barley Mow. "La verdad, te pone los pelos de punta”, aseguró. "Oí la historia en la peluquería el otro día”, dijo el padre Anthony Rohan de la Iglesia Católica Sagrada Familia. "Me preguntaron si creía en los vampiros y les dije que no. Entonces me contaron toda la historia. De todas maneras, no tengo miedo. Tengo la casa llena de crucifijos”.

Más información:
Los huesos de Drácula no están en su tumba
El castillo de Drácula será un hospedaje para turistas
Zapping 85: El mito de los vampiros, revisitado
Publicaciones recibidas: Buenos Aires es leyenda

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002