Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rarezas: salvan a 4000 ranas de ser trituradas para hacer afrodisíacos

Brigadas de defensa de la ecología salieron en Perú al rescate de las ranas que se sacrifican para hacer un 'viagra popular'.

(AFP) - Unas 4.000 ranas se salvaron de morir trituradas en la preparación de brebajes supuestamente mágicos y afrodisíacos a los que popularmente se les llama 'levanta muertos' o 'viagra del pueblo' en la capital peruana.

La operación de salvamiento fue llevada a cabo por brigadas de defensa de la ecología en diversos mercados de barrios populares de Lima donde se prepara ese elixir que, según sus vendedores, es la solución contra los flagelos de la disfunción erectil, la impotencia o la eyaculación precoz.

Quienes preparan la bebida aseguran que ésta ha cautivado a cientos de personas que toman diariamente la poción, la cual se vende a un sol (30 centavos de dólar) y es promocionada como "el retorno a la juventud" y al "paraíso terrenal", según aseguran los carteles de los vendedores.

El brebaje es preparado delante del comprador quien aprecia cómo la rana viva es introducida en una licuadora donde es triturada junto a pedazos de maca —tubérculo de los Andes con propiedades vigorizantes—, miel y polen para terminar toda la mezcla en un zumo de rana.

"Ingerir ese preparado puede provocar infecciones estomacales, debido a hongos, bacterias y otros parásitos que poseen los batracios", aseguró el médico limeño Luis Vallejo.

Además las autoridades descubrieron que en vez de ranas se usan sapos, cuya piel rugosa segrega tóxicos venenosos, precisó el diario Perú 21.

En los próximos días, los anfibios serán enviados a su hábitat natural, en las lagunas de la región centroandina de Perú.

Más información:
Insectos y el amor en el día de San Valentín
Colombia exporta hormigas como manjar exótico
Ideas sobre armas atroces... y hasta ridículas
Más noticias sobre Sociedad en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002