Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Isidoro y Patoruzito llegan a Cartoon Network

Las andanzas del playboy porteño Isidoro Cañones y las del pequeño cacique patagónico Patoruzito llegarán a la TV través de dos tiras, gracias a un acuerdo de coproducción entre Red Lojo y Cartoon Network. Isidoro se verá en diciembre y Patoruzito, en marzo del 2006. Los verán 15 millones de hogares latinoamericanos.

(Terra) Isidoro y Patoruzito son dos personaje de historietas creado por el dibujante argentino Dante Quinterno y ahora cobrarán vida en la pantalla chica. Para eso, la productora de Jorge "Corcho" Rodríguez —a través de su departamento de animación, bautizado Indiecito— firmó un acuerdo de coproducción nada menos que con Cartoon Network.

Los diez episodios de Isidoro Cañones durarán diez minutos cada uno y saldrán al aire en diciembre. En cambio, cada capítulo de Patoruzito durará 20 minutos y la serie se estrenará el próximo otoño.

"Isidoro y Patoruzito tienen atributos globales para poder ser animados y emitidos en América Latina. Confiamos en que grandes y chicos disfrutarán mucho de sus aventuras", dijo el vicepresidente de Mercadeo y Nuevos Medios de Cartoon Network Latin America, Felipe de Stefani.

Por su parte, Jorge Rodríguez, titular de la productora argentina, señaló que "es el puntapié inicial; en la medida en que el personaje de Isidoro tenga aceptación y en los mercados guste, esto va a crecer".

El desafío con el personaje del Isidoro es mayor porque es la primera vez que se va a llevar a la animación. Esto implica adaptarlo al mundo del siglo XXI, además de otorgarle movimiento y voz.

El prototipo del chanta porteño nació en 1938 y, por ejemplo, nunca se lo vio conquistando "cachorras" por teléfono celular; o su tío, el carcamán (y millonario) Coronel Cañones, ¿volverá a retarlo con expresiones como botarate, grandul, badulaque, mequetrefe, tunante y pelafustán?

El guión de Isidoro se basará en las historietas publicadas, Locuras de Isidoro. "Si bien los personajes de Quinterno vendieron en la Argentina cien millones de ejemplares, en el mercado al que queremos ir, los que leyeron la historieta son minoría. Eso nos va a permitir ciertas licencias, pero también queremos respetar a los que sí la han leído", indica Rodríguez.

El acuerdo con Cartoon Network —canal que se ve en 15,9 millones de hogares en Latinoamérica— también prevé la emisión el próximo año de la película Patoruzito, también de Red Lojo, que se estrenó el 2004 y fue un éxito de público con un total de 2.600.000 espectadores.

En la productora, también es proyecto llevar a Isidoro a la pantalla grande, en cambio, Patoruzito 2 tiene fecha de estreno en julio de 2006, con una inversión de 3.500.000 de dólares, que duplica a la película anterior.

Más información:
Patoruzito ya fue vista por 1.600.000 espectadores
Se acerca el estreno de Patoruzito
Exhibición en conmemoración de los 75 años de Patoruzú
Murió Dante Quinterno, pionero del humor gráfico en la Argentina

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002