Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cloacas romanas serán el escenario para una película de terror

La localidad de Medina Sidonia acogerá el rodaje de una película ambientada en el subsuelo de Moscú. Se trata de Moscow Zero.

(Diario de Cádiz) La productora Valentia Picture, radicada en Barcelona y con oficinas en Valencia y en la ciudad Condal, va a rodar en las cloacas romanas de la calle Ortega de Medina Sidonia, una buena parte de una película de terror, según ha informado el teniente de alcalde Marcial Velasco Madera. También ha añadido que la citada empresa se ha interesado por otros lugares históricos de la población donde se pueda desarrollar ambientes relacionados con la temática de película.

En la actualidad esta empresa está desarrollando un proyecto orientado al mercado internacional, con presupuestos altos y actores con nombres reconocidos y rodando en inglés. La productora está preparando actualmente tres proyectos: Moscow Zero, Where No one lives y Cold Skin.

Para la primera de las películas, que tiene como temática una historia de terror psicológico y está ambientada en el subsuelo de Moscú, la productora está buscando escenarios en la provincia de Cádiz para rodar. El resto del largometraje tiene como escenario las ciudades de Sevilla, Granada, Londres y Moscú.

Para ello los representantes de la productora acompañados por el teniente de alcalde, Marcial Velasco han visitado las cloacas romanas de la calle Ortega y han quedado encantados con las instalaciones.

Por otra parte la productora tiene previsto visitar la cisterna o aljibe romano, formado por dos habitaciones perfectamente conservadas de seis metros cuadrados cada una y situado en la calle San Isidro, para estudiar la posibilidad de rodar en interior.

Como la empresa cinematográfica están interesada o están buscando una localización o cripta subterránea, desde el Ayuntamiento se le va a invitar a visitar la Cuevas romanas de Algar construidas sobre una antigua cantera en el núcleo rural de San José de Malcocinado y que también sirvió como refugio de los visigodos; las caballerizas del Duque o las bóvedas e interiores de la Iglesia de Santa María la Coronada.

El edil asidonense ha informado que la empresa Valentia Picture es una productora de cine formada por un grupo de personas con una importante trayectoria, cuya administradora única es Dolores Magna.

No es la primera vez que Medina Sidonia acogerá el rodaje de una película, pues por sus características históricas y urbanas, ha sido escenario de diferentes películas como Puebla de Mujeres, protagonizada por Rubén Rojo y Marujita Díaz en los años 50, El día que nací yo y Yo soy esa que protagonizó, entre otros, Isabel Pantoja o El petrolero, una coproducción alemana.

Más información:
Sylvester Stallone quiere hacer una película sobre Edgar Alan Poe
Promotores de Jorge Drexler rodarán película sobre leyendas Galicia
Dos cineastas de Valencia, España, estrenan su primera película: "El Eternauta"
La película española de ciencia-ficción 'Tempus fugit' premiada en San Francisco

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002