Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



No hay que contaminar Marte o Titán hasta que se sepa si hubo vida

Científicos creen que "no hay que contaminar lugares como Marte o Titán con presencia humana" hasta que se sea si en estos lugares hay o hubo vida.

(EUROPA PRESS) Diversos científicos declararon hoy en Santander, España, que "es muy importante no contaminar lugares como Marte o Titán con presencia humana hasta que no se sepa si existe o ha existido vida en esos lugares", ya que "es de extremada importancia tener respuestas a estas preguntas antes de explorar intensamente estos planteas porque así se podrá saber cuál es el futuro de la vida en la Tierra".

En este sentido, el director del Centro de Astrobiología CSIC-INTA, Juan Pérez Mercader, afirmó que cada vez que hay una misión espacial a Marte "se gasta una cantidad muy importante de esfuerzo y de dinero en esterilizar lo que se manda", lo que, a su juicio, "supone un signo de responsabilidad por parte de las grandes agencias espaciales".

A este mismo respecto, Athena Coustenis, co-autora de Titán. The Earth-like Moon ("Titán, la luna tipo terrestre"), recalcó que "no se pueden destruir las evidencias sobre los orígenes de la Tierra" e indicó que el hecho de que se apunte a Titán, la luna más grande de Saturno, como posible destino del ser humano en un futuro responde a que su atmósfera de nitrógeno y metano "es muy similar a la que se piensa que debería haber existido en la atmósfera primitiva de la Tierra".

Ambos hicieron estas afirmaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) donde participan en la 'International Summer School of Astrobiology Joseph Comas i Solá'..

Para Coustenis, si se tiene en cuenta "la historia pasada, es muy difícil pensar que el ser humano estará aquí dentro de 2.000 millones de años" por lo que sugirió, irónicamente, que "hay que ir haciendo las maletas".

Más información:
Titán se parece mucho a la Tierra cuando apareció la vida
Titán, la luna enigmática
Científicos intrigados por mancha brillante en Titán
Ciertos rasgos de Titán podrían ser causados por seres vivos, dicen científicos de EEUU
Más detalles sobre la presencia de hidrocarburo en Titán
Observaciones detalladas de la atmósfera y la superficie de Titán
¿Delgados canales en Titán?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002