Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren la tumba de un rey tracio llena de oro en Bulgaria

La tumba de un rey tracio, de construcción inhabitual y llena de objetos de oro y plata, del siglo IV antes de Cristo, fue descubierta en la región de Eljovo, al sudeste del país, anunció este domingo a AFP el director del museo Histórico Nacional, Bojidar Dimitrov.

Arqueólogos búlgaros descansando en una excavación de un santuario tracio en Starosel, Bulgaria, en agosto de 2000. (Foto: AFP)(AFP) "Esta tumba no se parece a los mausoleos rectangulares o a las casas de tracios que se conocen. Es un enorme hueco cubierto de madera que se parecea las tumbas escitas de Rusia del sur y de Ucrania", explicó.

La jefa del equipo arqueológico, Daniela Agre, afirmó que "se trata de la tumba tracia más rica descubierta en los últimos 100 años".

El equipo encontró el anillo de oro de este rey tracio, que fue enterrado con su perro y sus caballos. Una corona de oro, cubre-rodillas de plata, partes de una armadura y equipamientos para caballos, así como numerosos recipientes de oro, plata y bronce, han sido también descubiertos, según Dimitrov.

Desde el milenio cuarto antes de Cristo hasta el siglo III después de Cristo, los tracios habitaron el territorio que actualmente cubren Bulgaria y Macedonia, el sur de Rumania, el norte de Grecia y de Turquía, así como el suroeste de Ucrania.

Especializados en agricultura y ganadería, se hicieron célebres por su producción de objetos de oro.

Más información:
Arqueólogos descubren tumba cerca de pirámides de Egipto
Descubren máscara de oro y anillo en tumba tracia
Arqueólogos hallan sarcófago intacto en Egipto
Los elusivos etruscos
Vasija peruana revela mayor antigüedad de religión andina
Inscripción vincula tumba en Jerusalén con Jesús
Los huesos de Drácula no están en su tumba

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002