Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Repararán el Discovery antes de descender

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció que un astronauta deberá realizar una serie de arreglos sin precedentes al transbordador Discovery.

(NASA, BBC Mundo) - Stephen Robinson debe alisar dos trozos salientes de un material conocido como relleno de fisuras en la parte inferior de Discovery.

A los ingenieros de NASA les preocupa que el relleno de fisuras que haya quedado protuberante pueda causar que el transbordador se caliente demasiado al reingresar a la atmósfera.

Nunca antes ha tenido un astronauta que arreglar los paneles aislantes durante una caminata espacial, tampoco se ha tenido que bajar a la parte inferior de un transbordador en órbita.

Pueden usar un serrucho

El brazo robótico de la Estación Espacial Internacional, Canadarm 2, posicionará al especialista Robinson debajo del Discovery para que pueda remover el relleno de fisura.

En caso de que no pueda sacar el material con la mano, deberá cortarlo con un serrucho.

Esta obra se agrega a la tercera caminata espacial programada para la misión, la cual debe ser extendida, dando tiempo para que la tripulación se prepare para los arreglos.

Efectos inciertos

Wayne Hale, subgerente del programa de transbordadores, dijo que NASA no puede determinar qué efecto tendría el relleno de fisura protuberante al aumentar enormemente el calor de la nave durante el reingreso.

Los gerentes del programa decidieron que una caminata espacial para remover el material saliente —aunque presenta mucho riesgo en sí— es preferible a permitir que el transbordador regrese en el estado que se encuentra.

"Al comparar lo desconocido con lo que sí sabemos (caminatas espaciales), fue una decisión muy fácil", dijo Hale.

Más información:
Extienden misión de Discovery
NASA: "El regreso del transbordador será seguro"
Discovery "habría sido golpeado" - operación Save Heaven
La NASA evalúa los incidentes durante el lanzamiento del 'Discovery'

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002