Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La agencia espacial rusa realizará en 2006 pruebas para preparar los vuelos a Marte

MOSCU, 5 Ago. (EUROPA PRESS) - La Agencia Federal Espacial rusa, 'Roskosmos', comenzará en 2006 un experimento para preparar los vuelos a Marte, según declaró hoy en la emisora de radio Voz de Rusia, el director de la Agencia, Anatoli Perminov, cuyas declaraciones recoge la agencia RIA Novosti.

"Hasta 2015, el programa de 'Roskosmos' no prevé ningunos preparativos de vuelos a Marte, pero ya a partir del año próximo comenzará un experimento en el Instituto de Problemas Médico-Biológicos", indicó, explicando que "durante 500 días, una tripulación internacional integrada por seis personas imitará un vuelo a Marte".

Perminov reveló que antes de 2015 deberá efectuarse un vuelo no tripulado a Fobos, satélite de Marte, en el que se intentará aterrizar, tomar muestras de su terreno y regresar a la Tierra.

Asimismo comunicó que Rusia seguirá desarrollando el turismo espacial. "En primer lugar, es una fuente para financiar futuros programas espaciales; y en segundo lugar, los que así lo deseen podrán viajar al espacio sin necesidad de entrenarse intensamente", señaló.

El director de 'Roskosmos' afirmó que los vuelos a la Estación Espacial Internacional (ISS) serían en este caso mucho más seguros que los vuelos suborbitales, de los que tanto se habla hoy en Estados Unidos.

Perminov también comentó los planes de desarrollo estratégico en materia de exploraciones espaciales. "Los objetivos a largo plazo trazados por 'Roskosmos' podrían ser alcanzados sólo a partir de una estrecha colaboración internacional", afirmó.

Entre esos objetivos, Perminov enumeró la exploración del espacio, los vuelos tripulados y la investigación científica del espacio profundo. En cuanto a los objetivos prioritarios a corto plazo, mencionó el desarrollo de la flotilla orbital de aparatos espaciales para todas las necesidades, pero especialmente para las de comunicación.

Por último, informó de que Rusia desarrolla el transbordador espacial 'Cliper', que será tan seguro como la nave 'Soyuz' y tan confortable como el 'Shuttle', y tendrá una capacidad de carga elevada. En la nueva nave podrán viajar seis tripulantes, y no tres como en el caso de los 'Soyuz' que vuelan actualmente, lo que permitirá hasta cuatro turistas espaciales por cada vuelo. El 'Cliper' podrá realizar unos 24 vuelos espaciales.

Más información:
Ahora, Europa también irá a Marte
El plan ruso para abaratar el viaje a Marte incluye un reality show
China acelera el programa espacial a Marte, pero primero la Luna
Rusia anuncia un plan para enviar una nave tripulada a Marte
Expedición inglesa a las lunas de Marte
Ahora Bush quiere instalar una base lunar y mandar gente a Marte
Iniciativa privada quiere llevar nave a Marte para el 2009
La NASA presenta proyecto para traer muestras de Marte en 2016

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002