Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Stephen King y otros subastan la posibilidad de dar nombre a sus personajes

(AP) - El escritor premiado con el Pulitzer Michael Chabon dice que pueden pasar años para que un novelista escoja los nombres de sus personajes, así que una alternativa puede ser subastar los derechos de elección de esos nombres y donar las ganancias a una organización no lucrativa.

Stephen King, Neil Gaiman, Peter Straub, Jonathan Lethem, Karen Joy Fowler, John Grisham, Andrew Sean Greer y varios autores exitosos más se unen a Chabon el próximo mes en la subasta de los derechos por el sitio de internet eBay.

Las ganancias se destinarán a la organización no lucrativa First Amendment Project, que defiende los derechos de expresión de activistas, escritores y artistas.

"La mayoría de los escritores siente algo de miedo porque cuando están escribiendo tienen un control total. Pueden decir 'este libro es todo mío, es mi mundo'", dijo Chabon, quien es el director del proyecto. "Si delegar algo de eso tiene algún valor monetario o no, ya lo veremos".

King dijo que el mayor postor en su caso le dará nombre a un personaje en una novela de zombis.

Pero los postores deben estar prevenidos: la mayoría de los autores retiene con claridad el control creativo y no están obligados a usar los nombres en caso de que no les agraden.

La subasta empezará el 1 de septiembre en la página de eBay "Giving Works", especializada en obras de caridad, y terminará 25 días después.

Las fechas son:

1-10 de septiembre: Michael Chabon, Amy Tan, Peter Straub, Andrew Sean Greer, Karen Joy Fowler.
8-18 de septiembre: Stephen King, Lemony Snicket, Dorothy Allison, Jonathan Lethem, Ayelet Waldman
15-25 de septiembre: John Grisham, Nora Roberts, Neil Gaiman, Dave Eggers, Rick Moody, ZZ Packer

Información relacionada:
Your name in an upcoming book
Misión espacial subastada en EBay
Un símbolo de eternidad
Cuatro ciudades se disputan el lugar de nacimiento de 'Scotty'

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002