Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan en Brasil extenso cementerio de dinosaurios

Los arqueólogos informaron que se trata de fósiles de animales herbívoros y carnívoros que fueron descubiertos en el estado de Minas Gerais. Entre los hallazgos figura una vértebra, cuya antigüedad oscila entre 65 y 80 millones de años.

(Notimex, El Universal) Un gigantesco cementerio de dinosaurios, cuya extensión exacta todavía está por determinarse, fue encontrado en el suroriental estado brasileño de Minas Gerais, informó hoy la televisión local.

El canal Globonews señaló este sábado que el cementerio fue hallado en la región brasileña de Uberaba, donde paleontólogos locales descubrieron hace cerca de un año una vértebra de dinosaurio casi en la superficie.

El jefe de investigaciones paleontológicas de la Fundación Municipal de Enseñanza Superior de Uberaba, Carlos Borges, explicó que en el lugar se encontraron fósiles de dinosaurios herbívoros y carnívoros.

"Es un sitio muy reciente. Por tanto, no podemos aún clasificar lo que estamos encontrando. No obstante, ya sabemos que se trata de una región importante, con muchos fósiles, y que seguramente traerá grandes contribuciones para la paleontología", precisó.

El hallazgo fue realizado hace dos semanas cerca de una carretera donde obreros se toparon en 2004 con la primera vértebra, cuya antigüedad oscila entre 65 y 80 millones de años.

Los investigadores esperan que con el descubrimiento se aumente la lista de animales descubiertos en esa región, donde en los últimos 12 años otros hallazgos comprobaron que allí vivieron dinosaurios y cocodrilomorfos del período Cretáceo.

El más conocido de los dinosaurios brasileños es el Uberabasuchus Terrificus, conocido como cocodrilo terrible de Uberaba, que medía en promedio 2,5 metros y pesaba casi 500 kilogramos.

Más información:
Hallan un cementerio de dinosaurios convertidos a herbívoros en Utah, Estados Unidos
Nuevo dinosaurio, en Brasil
Hallan nueva especie de dinosaurio de extrañas características
Científicos chilenos creen haber descubierto nueva especie de dinosaurio

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002