Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se comienza a comercializar el robot Wakamaru

Llega a los consumidores Wakamaru: un robot del tamaño de un niño que puede reconocer hasta 10.000 palabras y ayudar en las tareas domésticas. Estará a la venta en septiembre en Japón. El robot había sido presentado en febrero de 2003.

(Terra, La Nación y otros) - El robot "Wakamaru" puede reconocer un máximo de diez rostros y hablarles. Cuando se le vincula a teléfonos celulares, también puede operar como pantalla para vigilar la casa, ya sea en casos de robos o si alguien cae enfermo, según informó Mitsubishi-Heavy Industries Ltd.

La empresa afirmó que es la primera vez que se vende un robot con capacidad de comunicarse para ser usado en el ámbito doméstico: "Es el inicio de una era en que los seres humanos y los robots pueden coexistir", destacó.

Desde el 16 de septiembre se podrán recibir órdenes de compra del "Wakamaru", que tiene un metro de altura, pesa 30 kilogramos y costará aproximadamente US$ 14.300 para los residentes de Tokio. La empresa tiene previsto vender un centenar de robots.

El robot puede ser programado para despertar a una persona y recordarle su agenda de eventos.

Será exhibido en tres lugares de la capital japonesa, incluida la sala de exposición de la empresa desde el 16 de septiembre.

Más información:
Presentan un robot para acompañar ancianos (Wakamaru)
Las innovaciones tecnológicas son el eje de la Feria Mundial Aichi 2005
El primer robot doméstico de China
Presentan nuevo robot japonés para el hogar
Robot japonés con piel de mujer y que parece respirar
Un robot es pareja de baile para el cha-cha-cha o la rumba

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002