Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Internet permitirá predecir qué va a comprar una persona

(AFP) - Un investigador de nuevas tecnologías afirmó este lunes que analizando el comportamiento de las personas en Internet es posible predecir lo que van a comprar, los productos que serán populares y cuántos coches va a vender un fabricante.

"Tenemos, gracias a la navegación por Internet, los medios de predecir con un margen de error del 5% el número de vehículos que un constructor va a vender haciendo un estudio de mercado basado en el comportamiento de la gente en la Red", asegura este especialista, hablando en el 'Forum de las Ciencias y Tecnologías en la Sociedad', que dura hasta el martes en Kioto, Japón.

"Internet ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de comunicar, de comerciar, de publicar, de aprender, de enseñar, de crear y de administrar actividades", continuó este "director de datos" de un gran portal de Internet mundial, cuyo nombre no puede citarse por las reglas de este coloquio entre expertos, que lo impiden.

"A menudo, no comprendemos todo el sentido de lo que hacemos en Internet", aseguró, explicando que la manera en que las personas efectúan sus búsquedas en línea es básica y que su navegación refleja inconscientemente sus centros de interés y su pensamiento.

Analizando los datos, es posible establecer perfiles de comportamiento.

Lo que el experto mencionado llama "sondeo pasivo" constituye, según él, una nueva ciencia que consiste en observar "las cosas que se hacen".

Esta disciplina no existía en el pasado "porque no teníamos un objeto tan potente como Internet", concluyó, dejando de lado las implicaciones peligrosas para las libertades individuales de este tipo de análisis.

Es justamente para estudiar los medios de utilizar las tecnologías con buena fe por lo que científicos, políticos e industriales participan en este coloquio multi-temático anual, que es la cara amable del aporte de las tecnologías para resolver los problemas energéticos a largo plazo o prevenir las catástrofes naturales.

Más información:
Analizan Internet como almacén de recuerdos
Pautas culturales: Jóvenes árabes evitan las bodas pactadas buscando un marido en Internet
Gobiernos de Chile, Argentina y México aprovechan las ventajas de Internet
Estados Unidos: Internet afecta las relaciones sociales

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002