13/Sep/05!f>
|
Revista Axxón
Axxón en facebook
Lectores de Axxón en facebook
|
|
Internet permitirá predecir qué va a comprar una persona
!t>
(AFP) - Un investigador de nuevas tecnologías afirmó este lunes que analizando el comportamiento de las personas en Internet es posible predecir lo que
van a comprar, los productos que serán populares y cuántos coches va a vender un fabricante.
"Tenemos, gracias a la navegación por Internet, los medios de predecir con un margen de error del 5% el número de vehículos que un constructor va a vender
haciendo un estudio de mercado basado en el comportamiento de la gente en la Red", asegura este especialista, hablando en el 'Forum de las Ciencias y
Tecnologías en la Sociedad', que dura hasta el martes en Kioto, Japón.
"Internet ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de comunicar, de comerciar, de publicar, de aprender, de enseñar, de crear y de administrar actividades",
continuó este "director de datos" de un gran portal de Internet mundial, cuyo nombre no puede citarse por las reglas de este coloquio entre expertos, que lo
impiden.
"A menudo, no comprendemos todo el sentido de lo que hacemos en Internet", aseguró, explicando que la manera en que las personas efectúan sus búsquedas
en línea es básica y que su navegación refleja inconscientemente sus centros de interés y su pensamiento.
Analizando los datos, es posible establecer perfiles de comportamiento.
Lo que el experto mencionado llama "sondeo pasivo" constituye, según él, una nueva ciencia que consiste en observar "las cosas que se hacen".
Esta disciplina no existía en el pasado "porque no teníamos un objeto tan potente como Internet", concluyó, dejando de lado las implicaciones peligrosas para las
libertades individuales de este tipo de análisis.
Es justamente para estudiar los medios de utilizar las tecnologías con buena fe por lo que científicos, políticos e industriales participan en este coloquio
multi-temático anual, que es la cara amable del aporte de las tecnologías para resolver los problemas energéticos a largo plazo o prevenir las catástrofes
naturales.
!c>
Más información:
Analizan Internet como almacén de recuerdos
Pautas culturales: Jóvenes árabes evitan las bodas pactadas buscando un marido en Internet
Gobiernos de Chile, Argentina y México aprovechan las ventajas de Internet
Estados Unidos: Internet afecta las relaciones sociales