Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean una empresa privada en EEUU para colonizar Marte en 20 años

Recaudan dinero para pagar la aventura, que incluye crear una réplica de la colonia en la Tierra para que la visiten los que no puedan viajar allá.

(EP/AP) Todas las empresas tienen metas, pero para la recién formada 4Frontiers Corp. sus expectativas son sumamente ambiciosas: abrir una pequeña colonia humana en Marte dentro de unos 20 años.

Ciertamente, suena descabellado. Y los planes iniciales de la compañía son mucho más terrestes que etéreos, como el desarrollar una réplica en la Tierra de su colonia marciana, de 2.250 metros cuadrados de extensión, y posteriormete cobrarle a los turistas por el ingreso.

Sin embargo, las personas que respaldan a esta empresa se muestran bastante serias y ya buscan recaudar 25 millones de dólares de los inversionistas.

El presidente ejecutivo Mark Homnick, ex gerente de la firma Intel Corp. y quien registró a la empresa 4Frontiers en Florida, afirma que ya ha recaudado "un par de millones" de dólares de personas que no mencionó. El directivo anunció que espera presentar una oferta inicial de acciones en cinco años.

Esto despierta una gran cantidad de preguntas: ¿Por qué la gente iría a vivir a Marte? Y en caso de que se pudiera hacer, ¿podría una empresa privada estar involucrada en lo que podría ser uno de los momentos más importantes de la humanidad?

Además hay otras preguntas, como por ejemplo: ¿Qué esperan los inversores del proyecto?

Homnick y sus cofundadores, entre ellos un aficionado a Marte llamado Bruce Mackenzie y el estudiante de maestría del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Joseph Paia, de 25 años, ya cuentan con algunas respuestas.

En primer lugar, argumentan, la humanidad necesita nuevos horizontes por explorar, con todos los retos intelectuales y de ingeniería que representa habitar a Marte.

Además, ¿quién sabe cuál será el futuro de la Tierra? ¿Encontrará su fin anticipadamente en la caída de un asteroide, una guerra, una pandemia o de alguna otra catástrofe?

En ese caso, la civilización estaría agradecida por haber preservado a algunos colonos en Marte, y quizás en otras partes de la galaxia, si todo sale bien en el planeta Rojo. Esta visión amplia de colonizar el espacio le da su nombre a 4Frontiers: fronteras entre la Tierra, la Luna, Marte y algunos asteroides.

Más información:
Vacaciones 2008: a la Luna por 100 millones de dólares
SpaceShipOne llega al borde de la atmósfera y gana el premio X
La SpaceShipOne voló de nuevo con éxito
Primer vuelo privado al espacio

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002