Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El tercer turista espacial regresó a la Tierra

El millonario estadounidense, Greg Olsen, regresó a la Tierra después de un viaje de 10 días a la Estación Espacial Internacional (EEI) por el que supuestamente pagó us$ 20 millones.

feliz regreso (BBC Mundo) - Olsen aterrizó en Kazajstán a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-7, acompañado del cosmonauta ruso Sergei Krikalev y el astronauta estadounidense John Phillips, quienes habían permanecido en la estación desde hace seis meses.

La cápsula recorrió los aproximadamente 400 kilómetros de la EEI a la Tierra en unas tres horas y media, ingresando a la atmósfera a las 00:19 GMT.

"La Soyuz completó un aterrizaje suave. La tripulación se está sintiendo bien", dijo un controlador de vuelo en el centro de control de misión en Koroliev, a las afueras de Moscú.

Olsen llegó acompañado por el astronauta estadunidense John Phillips y el ruso Serguei Krikalev, quienes habían estado en la estación espacial desde abril.

El comandante William McArthur, de Estados Unidos, y el ingeniero de vuelo Valery Tokarev, de Rusia, partieron junto con Olsen desde las instalaciones de lanzamiento de Baikonur, en Kazajstán, el 1 de octubre y llegaron a la EEI dos días después.

McArthur y Tokarev permanecerán a bordo del complejo orbital para una misión de seis meses.

Un científico de 60 años de edad, Olsen es el tercer hombre, y el segundo estadounidense, en viajar como "turista" al espacio. Entrenó durante dos años para realizar la travesía.

Su compatriota Dennis Tito fue el primero en pasar unas "vacaciones" en la EEI en 2001. El sudafricano Mark Shuttleworth lo siguió un año después.

Pero a Olsen, director de la firma de investigaciones Sensor Unlimited de Nueva Jersey, no le gusta que lo califiquen como "turista", ya que durante su travesía llevó a cabo una serie de experimentos tanto personales como de trabajo.

Entre ellos, el científico puso a prueba equipos nuevos de su empresa, que desarrolla y produce películas altamente sensibles y cámaras de fotografía, y que colabora con la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Se desconoce exactamente cuánto pagó Olsen a la Agencia Espacial Rusa por su viaje, pero se cree que podría rondar los us $20 millones.

Más información:
El tercer turista espacial ya está en órbita
El turista espacial número tres, listo para viajar al cosmos
Tercer turista espacial volará en la Soyuz, baratito
Espacio: Rusia ofrece pasar la luna de miel en la ISS por US$ 40 millones

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002