Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Califican como "B" al cuarto filme de Harry Potter

La magia del cada vez más adulto y experto Harry Potter se ha vuelto demasiado aterradora para los niños menores de 12 años en el Reino Unido, que sólo podrán acudir al cine a ver la cuarta entrega Harry Potter y el cáliz de fuego acompañados de un adulto.

(EFE) - La película, que se estrenará el próximo mes en las salas británicas, contiene "violencia fantástica, de amenaza y terror moderada", según el British Board of Film Classification (BBFC), encargado de clasificar los filmes en el Reino Unido.

Por este motivo, serán los adultos quienes deban asumir su responsabilidad y decidir si llevan a los menores de 12 años al cine para ver la película de aventuras más esperada del año.

A diferencia de Harry Potter y el cáliz de fuego, los tres filmes anteriores de la saga habían obtenido la clasificación de "apta para todos los públicos" sin necesidad de acompañantes adultos.

El BBFC ha mostrado su preocupación por ciertas escenas, como la invasión de los enemigos llamados "Death Eaters" durante el Mundial de Quidditch, el deporte favorito de Harry.

Tampoco ha convencido a los examinadores del organismo la batalla que lidia el mago contra los fieles del maléfico Lord Voldemort en un cementerio ni la aparición de arañas aterradoras.

La cuarta cinta de la saga de Harry Potter basada en el libro de este niño mago escrito por J.K. Rowling será la película más cara de todos los tiempos con un presupuesto de 168 millones de libras esterlinas (unos 303 millones de dólares). Tal cantidad supera a la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson.

La cinta, de la cual se pueden ver adelantos a partir de este fin de semana en Internet, es dirigida por el inglés Mike Newell.

La producción será exhibida en Latinoamérica el próximo 18 de noviembre y mostrará además de grandes efectos cinematográficos, una historia de gran impacto donde Potter y sus amigos se ven más maduros al narrar la muerte de Sirius Black, padrino de Harry, quien había sido el Prisionero de Azkabán y una vez aclarada su identidad, le había propuesto vivir con él.

Características

Harry Potter y el cáliz de fuego, una de las películas importantes para el cierre de 2005, marca el regreso del héroe que acumula experiencia y deja de contar y de vivir cosas de niños.

Esta próxima aventura llevada al cine por el director Mike Newell ("Donnie Brasco" y "Cuatro bodas y un funeral") expone a un Harry (Daniel Radcliffe) quien a los 15 años se enfrenta a la primera aparición física de su némesis, el malvado Lord Voldemort (Ralph Fiennes).

En "El cáliz de fuego" el mago ha crecido junto con el estilo de la novela en la que lo más importante, y quizá sea captado en la película, es que las cosas se vuelven serias, al grado en que Voldemort aparece como un asesino.

En el libro se dejan ver las fuertes intenciones de la historia, incluso el paralelismo con el fascismo y nazismo, cuando el malvado Lord intenta crear un régimen de sangre pura, sin serlo él mismo, y hacer una limpieza étnica que hace recordar a Hitler.

Más información:
Gran reunión de seguidores de Harry Potter en Salem
A fin de año se estrena el cuarto film de Harry Potter
Echan a escritor de una escuela por llamar "gay" a Harry Potter
Nuevo récord para Harry Potter: tendrá la película más cara de la historia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002