Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Oct/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Compañía de George Lucas inaugura estudio de animación en Singapur

La compañía del creador de "La guerra de las galaxias" George Lucas lanzó hoy un estudio de animación digital en Singapur, donde se está trabajando en un subproducto televisivo de la serie de ciencia ficción.

(DPA) - A pesar de que el famoso director no asistió a la presentación, dijo a través de un comunicado que la iniciativa televisiva titulada "Clone Wars" está "basada en la época entre "El ataque de los clones" y "La venganza de los Sith"", la última de las seis películas de la saga. "Esperamos emitirla en 2007", añadió.

El emprendimiento pertenece en un 75 por cientto a Lucasfilm Ltd. El resto es de Creative Technology, del gubernamental Fondo de Desarrollo Económico.

El estudio de más de 3.700 metros cuadrados está equipado con computadoras de alto rendimiento y en él se desarrollarán maeriales televisivos y cinematográficos.

La empresa planea expandir próximamente a 300 personas su equipo, integrado actualmente por 35 animadores, productores y diseñadores creativos.

"Muchos de nosotros somos grandes fans y admiradores del genio creativo de George Lucas", dijo el viceministro de Comercio e Industria de Singapur, Vivian Balakrishnan.

El gobierno de Singapur espera que la ubicación del primer estudio de producción de Lucasfilm fuera de Estados Unidos amplíe sus posibilidades de convertirse en un centro de arte y animación digital.

Más información:
George Lucas promete Star Wars en 3D
George Lucas abrirá estudio de animación en Singapur
George Lucas hará serie de TV sobre Star Wars
El Instituto Cinematográfico de los Estados Unidos premia la trayectoria de Lucas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002