Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El astronauta Neil Armstrong daría la Luna por recobrar el anonimato

Treinta y seis años después de convertirse en el primer ser humano que pisó la Luna, el astronauta estadounidense Neil Armstrong lamentó su notoriedad por considerarla inmerecida, y dijo que la fama le había costado caro a su familia.

(Agencias) - "No merezco (esta gloria)", declaró el astronauta retirado, hoy de 75 años, en una inusual entrevista que difundió la cadena CBS el domingo por la tarde.

"No había sido elegido para ser el primero (en pisar la Luna), sino simplemente para ser el comandante de a bordo de ese vuelo. Las circunstancias hicieron que tuviera que cumplir ese papel, pero esto no había sido en absoluto planificado", dijo.

Armstrong fue el encargado de comandar la primera misión lunar estadounidense a bordo de la cápsula Apolo 11, junto con los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins.

Armstrong aterrizó sobre la Luna a bordo del módulo lunar Eagle el 20 de julio de 1969, asegurándose un lugar en la historia al declarar en ese momento la frase: "Esto es un pequeño paso para un hombre y un paso gigante para la humanidad".

Al regresar a la Tierra, Armstrong se decepcionó al constatar que la relación con sus colegas había cambiado debido a la gloria adquirida.

"De pronto, nuestros colegas y nuestros amigos empezaron a tratarnos de otro modo. Y verdaderamente nunca comprendí por qué", dijo, lamentando el precio que su familia había pagado por su gloria.

"Lo que realmente lamento es que mi trabajo me llevaba muchísimo tiempo, me hacía viajar bastante y no pude dedicarle suficiente tiempo a mis hijos durante su adolescencia", agregó Armstrong.

En 1994, después de 38 años de matrimonio, el astronauta se divorció de su esposa Janet, con quien tuvo dos hijos.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
La NASA canceló el libro que refutaba las teorías sobre el alunizaje
El hombre en la Luna: ¿Una mentira?
El hombre en la Luna: ¿Una mentira? (Segunda Parte)
Astronautas y OVNIs

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002