Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Nov/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Aluminum", un espectáculo nada convencional

Recorre Argentina una creación del coreógrafo israelí Ilan Azriel, un show que une la danza con el alma del metal.

(La Gaceta, ElSigloWeb) - Teatro visual, movimiento y danza. "Aluminum", la creación del bailarín israelí Ilan Azriel, se ha presentado en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, entre otras ciudades. La primera gira de la agrupación por Argentina brindará 23 funciones, desde el 8 del corriente mes y hasta el 4 de diciembre próximo.

"Aluminum" es un espectáculo de teatro no convencional de un grupo de bailarines de Israel. Una combinación de efectos especiales de última generación, ritmo, baile, acrobacia, energía, humor y, sobre todo, mucha imaginación, que logra dar vida a los objetos más inesperados y convierte el aluminio en protagonista de toda la obra. Los actores trabajan con una banda de sonido que va desde la música lírica a la tecno.

En declaraciones al diario La Voz del Interior, la manager de la gira, Leeorna, explicó: "Azriel buscaba un material industrial en las fábricas para trabajar en una idea expresiva. Se encontró con tubos de aluminio de lavarropas y de aire acondicionado y descubrió, entre las bondades del material, su flexibilidad", explicó. A eso le agregó bailarines, música, luces y buscó el encuentro entre la frialdad del material y el aporte humano. Además, hay que observar que estamos rodeados de aluminio en nuestras vidas cotidianas", agregó la manager.

Leeorna contó que el grupo busca entretener. "No es la idea dar un mensaje, aunque cada uno puede interpretar una idea, sobre todo en cuanto a la relación del hombre con la tecnología". El grupo israelí está compuesto en su mayoría por bailarines jóvenes que deben practicar diariamente para estar en forma. A ello se agregan las necesidades técnicas del show, que requieren dos días para adaptarse a cada escenario. "Lo importante es que la comunicación se da a través de lo visual y de lo sonoro, y no con las palabras", concluyó.

Aluminum comenzó a gestarse en el año 1997 por una idea del coreográfo Ilan Azriel, creador del espectáculo y seis años más tarde fue estrenado por primera vez en Israel.

"Azriel tenía en mente la concreción en escena de un show que conjugara el movimiento, el baile, y el teatro visual", explicó en amable inglés Liorna Solomons, manager de los artistas, en diálogo telefónico con El Siglo, desde Buenos Aires. "Aluminum es un gran show que pretende ofrecer pura diversión inteligente. Los protagonistas son la gente y el material de alumnio, que es la base de los efectos especiales", indicó para luego agregar que el eje del espectáculo consiste en tomar un objeto frío como el aluminio y luego, a través del rol de los bailarines, lograr que cobre vida".

"Hasta ahora sólo había sido representado en Israel y Europa", cerró Solomons.

El plantel de danza está integrado por Adi Alon, Inbal Gilad, Bat-Chen Havardi, Chen Levi, Tal Levy, Yael Oppenhan y Guy Wiseborg y la música es de Avi Belleli y Rafael Soffer.

Aportado por Alejandro Alonso

Información relacionada:
Es un gran éxito un espectáculo teatral en México con personajes insectos
El musical de El Hobbit, hecho por niños
Teatro: la saga de Star Wars en una hora
Inquietante propuesta de "teatro a oscuras"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002