Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un Superman como debe ser: bien dotado

Según publica el periódico "The Sun", los ejecutivos temen que el "perfil" de Brandon Routh dentro del ajustado traje de Superman pueda generar "distracciones" en la pantalla grande

(Diario Extra) - Debido a esto le han ordenado a los productores de Superman Returns que modifiquen esa parte de su cuerpo mediante efectos digitales.

"Es un asunto delicado para el estudio. Brandon está muy bien dotado y los ejecutivos no quieren que se vea en la pantalla. Podríamos vernos obligados a borrar su ‘paquete" mediante efectos digitales", aseguró una fuente a "The Sun".

Routh, de 26 años, ocupará el lugar que dejó el desaparecido Christopher Reeve, quien logró popularizar al mítico personaje en la pantalla grande.

Más detalles

Porque el actor Brandon Routh, seleccionado para encarnar al Hombre de Acero, tampoco acaba de ajustarse a lo que los productores de Superman returns buscaban. Bueno, para ser precisos, el problema es que se ajusta demasiado al traje, o viceversa.

El caso es que el atlético Brandon llena demasiado las mallas, concretamente la zona del calzón, y dota a la estampa del superhéroe de unos volúmenes tan exagerados, según los ejecutivos de la película, que podrían distraer la atención de los espectadores.

Así que, para adecuar el perfil del bueno de Brandon a cánones más púdicos, han exigido a los productores del filme que recurran a la tecnología digital si es necesario para aligerarle el lastre al héroe volador. El traje que lucirá Brandon ha sido creado por ordenador, de modo que se ajusta al milímetro su imponente anatomía, por lo que el actor, un joven de Iowa de 26 años que hasta ahora sólo ha aparecido esporádicamente en series televisivas, no puede ni engordar ni adelgazar un gramo.

Esta cuestión parece tenerla controlada —sus compañeros de rodaje le describen como un chico muy disciplinado y que nunca se queja de nada—, pero, claro, lo de sus superatributos es otro cantar. No se rebajan a base de dieta.

El traje

Así que este asunto ha causado problemas a la diseñadora de vestuario del filme, Louis Migenbach. "Hubo más discusiones sobre el bulto del nuevo Superman que sobre cualquier otro aspecto del traje. Fue una locura", dice entre risas. Después de trabajar un mes realizando coquillas de varias formas y tallas —quizá hubiesen tenido que hacer una de kriptonita, porque sólo este mineral puede frenar la pujanza del héroe— se dieron por satisfechos.

Tras escrutar detenidamente cómo le sentaban a Routh los distintos modelos, optaron por uno que disimulaba su enorme tren de aterrizaje sin hacerle parecer un eunuco. "No es grande", dictaminó la responsable de vestuario.

Los padres pueden estar tranquilos. Los niños de diez años podrán ver la película». Pero la última palabra, como es habitual, la tendrán quienes ponen el dinero. Si no le dan el visto bueno a los atributos, al actor Brandon Routh no habrá quien le salve de la mutilación digital.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Presentan la primera imagen de Brandon Routh caracterizado como Superman
Comenzó el rodaje de "Superman Returns"
Nueva película sobre Superman completa su elenco
La nueva cara de Superman

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002