Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Minotauro publicará 'Trilogía Cósmica' de C.S. Lewis, autor de 'Las crónicas de Narnia'

Ediciones Minotauro publicará el próximo año 'Trilogía Cósmica', la única trilogía de ficción que escribió para adultos el escritor británico Clive Staples Lewis, autor también de Las crónicas de Narnia, según informó el sello.

(EUROPA PRESS) - Esta obra de ciencia ficción se compone de tres volúmenes: Más allá del Planeta Silencioso, Perelandra y Esa horrible fortaleza'. La edición de Minotauro constará de dos volúmenes, un primero en el que figuran los dos primeros títulos y el segundo que incluirá sólo Esa horrible fortaleza.

Como en toda la obra de C.S. Lewis, la 'Trilogía cósmica' repasa diversos temas de la Biblia como la lucha entre el bien y el mal, la creación o la resurrección, en este caso todo bajo el ropaje de la ciencia ficción.

C.S. Lewis (1898-1963) nació en Belfast (Irlanda del Norte) y estudió en la Universidad de Oxford, donde pasó a formar parte del consejo de gobierno entre 1925 y 1954. Posteriormente dio clases de literatura medieval en la Universidad de Cambridge.

En estos años universitarios, se fraguó su amistad con J.R.R. Tolkien —autor de El señor de los anillos—, en el seno del grupo The Inklings, que se reunían con frecuencia para discutir temas de literatura y religión en las dependencias del Magdalen College en Oxford entre 1933 y 1949.

Su principal obra crítica y que le valió el prestigio académico es Alegoría del amor (1936), donde Lewis analiza la literatura medieval y el amor cortesano.

De sus intensos debates con Tolkien, que lo llevaron a variar su orientación religiosa, Lewis pronunció diversos discursos en la BBC durante la II Guerra Mundial que posteriormente plasmaría en los volúmenes Más allá de la personalidad, Milagros y La cristiandad.

Lewis también cultivó la literatura fantástica y de ciencia ficción como su amigo Tolkien, en la 'Trilogía Cósmica', pero sobre todo en la saga de siete volúmenes Las crónicas de Narnia, dirigido al público infantil. Se trata de una obra alegoría y fantástica sobre la eterna lucha del bien y el mal, en la que el final, el creador del país de Narnia se inmola para salvar el mundo.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Adaptan al cine las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis
Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002