Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean taller gratuito de ciencia ficción, fantasía y terror

Los Forjadores es el nombre del taller literario de ciencia ficción, fantasía y terror que la escritora venezolana Susana Sussmann ha creado recientemente en Internet, y cuyo acceso es gratuito para todos los escritores de habla hispana.

(Letralia y otros) El taller funciona como un grupo de Yahoo, por lo que sus usuarios aprovechan toda la funcionalidad de herramientas tales como una lista de correos, un espacio común para compartir archivos y un sistema de encuestas, entre otros.

"No es la intención dar clases magistrales acerca de cómo escribir. Lo que se busca es simplemente ayudar a ‘soltar la mano", a perder el miedo a la escritura, a aprender con la experiencia", explicó Sussmann en el mensaje inaugural.

Los Forjadores dispone de dos modalidades de trabajo. La primera consiste en ejercicios literarios realizados bajo premisas impartidas por Sussmann, y su frecuencia es variable de acuerdo al rendimiento del grupo. La segunda consiste en la revisión colectiva de relatos ya elaborados con miras a recibir críticas y observaciones de parte del colectivo.

Por otro lado, entre los miembros de Los Forjadores se encuentran editores de diversos países de habla hispana, quienes evalúan los textos para su posible publicación.

La invitación reza:

Nuevo taller de creación literaria de habla hispana especializado en ciencia ficción, fantasía y terror.

Un punto de encuentro para los aficionados a escribir y los editores. Si quieres aprender a escribir o quieres ayuda para pulir tu estilo, si tienes una revista y buscas nuevos talentos, te invitamos a suscribirte a nuestro espacio.

Nacida en 1972 en Valencia (España), Sussmann es física especializada en cuerdas y supercuerdas. Ha sido la promotora de las tertulias caraqueñas de ciencia ficción y fantasía. Textos suyos han sido publicados en revistas del género, como Axxón, y mantiene en línea su blog Quarks de todos los sabores.

Para suscribirse al taller, basta con enviar un mensaje en blanco a esta dirección y seguir las instrucciones. También se puede formalizar la suscripción en la página del grupo.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Cuento: "Khunta" de Susana Sussmann
Cuento: "Quiero vivir", de Susana Sussmann
Cuento: "En sus manos...", de Susana Sussmann

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002