Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un videojuego ayuda a enfrentar el cáncer

En "Re-Mission", un personaje que busca y destruye células enfermas. Este videojuego surge como un recurso de muchos jóvenes. El mes que viene estará disponible en Internet. El juego podrá ser descargado gratis desde el sitio en internet www.re-mission.net, aunque se recomienda una donación de 20 dólares para la organización.

(La Nueva Provincia, Reuters) Saif Azar, un amante de los videojuegos de 14 años, dice que un nuevo producto llamado Re-Mission lo ayudó a obtener fuerzas para combatir el cáncer luego de que se le diagnosticara un linfoma de Hodgkin en el 2003.

"Realmente fue perfecto. Me permitió comprender las cosas que estaban sucediendo en mi cuerpo", indica Azar, quien comenzó a jugar como parte de un estudio clínico y hoy continúa haciéndolo mientras finaliza su tratamiento.

Roxxi, el personaje principal de "Re-Mission", es un robusto y completamente armado "Nanobot" que busca y destruye células cancerígenas del cuerpo.

El fabricante del juego, HopeLab, considera que el resultado de un estudio científico realizado con 375 adolescentes y adultos jóvenes en 34 centros médicos de los Estados Unidos, Canadá y Australia mostró que quienes se entretenían con "Re-Mission" eran más proclives a continuar con sus regímenes de medicación que quienes no lo hacían.

HopeLab es una organización sin fines de lucro ubicada en Palo Alto, California, que ayuda a la gente joven a lidiar con enfermedades crónicas. Fue creada en 2001 por Pamela Omidyar, esposa de Pierre Omidyar, fundador y presidente de eBay Inc.

"Los resultados mostraron que el juego estimula a los enfermos a sentirse con poderes para enfrentar su enfermedad, los impulsa a tomar sus medicinas y a tener más posibilidades de que se mejoren", afirma Pat Christen, presidente de Hopelab.

"Enfocamos el estudio del mismo modo y rigor que lo hubiéramos hecho con una nueva droga", afirma.

HopeLab apuntó a los adolescentes y adultos jóvenes debido a que sus resultados ante el tratamiento tienden a no ser tan buenos como los de grupos más jóvenes o más viejos.

"Existe la presunción de que están haciendo lo que se supone y no son controlados tan de cerca", agrega Christen.

El juego para PC está disponible en forma inmediata y gratuita para adolescentes y gente joven con diagnóstico de cáncer y estará accesible en todo el mundo a partir del 1 de mayo.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Nintendo editará un videojuego para la tercera edad
Crean videojuego que incrementaría su inteligencia
Un videojuego simula las sensaciones de conducir bajo los efectos de la cocaína
Crean videojuego manejado por la mente

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002