Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/Dic/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA anunció que en el 2020 establecerá una base en la Luna

La agencia espacial estadounidense precisó que la colonia se construirá en uno de los polos del satélite terrestre y será habitada por cuatro astronautas. Uno de los principales objetivos es que sirva como base para futuros viajes a Marte.

El sueño que durante décadas obsesionó a los amantes de la literatura de ciencia ficción podría cumplirse en 2020. La NASA anunció que para ese año planea establecer una pequeña colonia habitada en la Luna. La agencia espacial estadounidense explicó que la instalación de esta base en el satélite terrestre será un paso previo al desarrollo de un proyecto más ambicioso: el de viajar a Marte.

La base será construida en uno de los polos lunares porque allí hay luz solar la mayor parte del tiempo, característica que permitirá la producción de energía eléctrica. Otra de las ventajas que tendría esta ubicación es que la temperatura polar es más moderada que en otras regiones del satélite.

Shana Dale, directiva de la NASA, explicó que con esta colonia se podrá extraer hidrógeno y oxígeno para producir agua y carburante para los motores de las naves. Estas condiciones son muy importantes, ya que que uno de los principales objetivos de este proyecto es que la estación lunar sirva como base para futuros viajes a Marte.

En una primera etapa, está previsto que la colonia sea habitada por cuatro astronautas. Esta tripulación realizará varias estadías -de una semana aproximadamente cada una- hasta que los módulos de habitación y de suministro de electricidad permitan llevar a cabo misiones más extensas.

La NASA será responsable de construir la infraestructura y el sistema de comunicaciones de la base. Mientras que los otros elementos podrían ser desarrollados por empresas privadas y otras agencias espaciales.

"Esta estrategia permitirá a los países interesados en este proyecto optimizar sus recursos financieros y técnicos, contribuyendo así a coordinar el esfuerzo que nos impulsará en esta nueva era de descubrimiento y de exploración", explicó Dale.

Fuente: Clarín. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Japón quiere construir una base lunar con robots antes del 2025
Los hombres vivirán en la Luna en 20 años y en Marte en 40
NASA: un hombre en la Luna 'entre los años 2015 y 2020'
Europa se va a la Luna
Japón planea mandar un aterrizador a la Luna
Italia armará un telescopio en la Luna con robots
De ciencia ficción: ya planean un hotel en la Luna... y más
Ahora Bush quiere instalar una base lunar y mandar gente a Marte

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002