Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/May/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



25 años después, Ridley Scott filmó de nuevo una escena de "Blade Runner"

El director, disconforme con algunos fragmentos del clásico de 1982, hizo varios retoques y decidió volver a grabar una escena completa. En el papel central, Harrison Ford habría sido reemplazado por su hijo. Este año sale una edición homenaje con cuatro DVDs.

El director Ridley Scott, quien filmó hace 25 años el clásico "Blade Runner", quiere corregir algunos fragmentos de esa película con los que no quedó conforme, por lo que grabó de nuevo una escena completa. Los retoques incluyen el cambio de zapatos de Zhora (Joanna Cassidy) en una persecución. Además, ese personaje tendrá modificaciones en su maquillaje y recibirá un segundo disparo en el pecho.

Si bien no está confirmado, el cineasta habría apelado al hijo de Harrison Ford para rodar algunos de los nuevos planos, y eludir así el problema de los efectos que el paso del tiempo produjo en el actor. La actriz Joanna Cassidy, en tanto, sí mantendrá su papel.

El lanzamiento de una edición homenaje por los 25 años del estreno del filme ya había sido anunciado el año pasado. Habrá cuatro versiones en DVD: el original para Estados Unidos y el montaje extendido internacional (ambos de 1982), un "montaje del director" (de 1992) y el montaje final, de este año, que es donde aparecen estas escenas nuevas.

Fuente: Clarín. Aportado por Claudio Amodeo.

Más información:
Clarín
"Blade Runner" replica su éxito en nuevas versiones en DVD
Científicos eligen a "Blade Runner" mejor película de ciencia ficción de la historia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002