Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Jun/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fallece Stanley L. Miller

El científico norteamericano utilizó la simulación en laboratorio de las condiciones químicas en la Tierra primigenia para demostrar sus teorías sobre la evolución.

El científico norteamericano Stanley L. Miller, pionero en la investigación del origen de la vida, ha fallecido hoy a los 77 años de edad. De momento, se desconoce la causa de su muerte. Stanley L. Miller (7 de marzo de 1930 - Oakland, California), se educó en la Universidad de California, obteniendo su licenciatura en ciencias en 1951. Tres años después, obtuvo el doctorado en Química en la Universidad de Chicago y fue profesor de esta materia en la citada universidad durante muchos años. Su estudios abarcan el origen de la vida y es considerado un pionero en el estudio de exobiología, la ocurrencia natural de hidratos clatratos, y mecanismos generales de anestesia. Fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias, y recibió una Medalla Oparin. En la década de los 50, Miller ayudó a emplazar la síntesis abiótica de compuestos orgánicos en el contexto de la evolución. Utilizó la simulación en laboratorio de las condiciones químicas en la Tierra primigenia para demostrar que la síntesis espontánea de estos compuestos podría haber sido una etapa precoz del origen de la vida.

Fuente: El Correo Digital. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Noticia en El Correo Digital
La luna más rara

Cuentos Relacionados:
EN PUNTO - Hernán Domínguez Nimo
OCÉANO - Eduardo J. Carletti
EL ASTEROIDE - Yelinna Pulliti Carrasco

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002