Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

03/Jul/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El "Big Bounce": ¿Qué ocurrió antes del Big Bang?

La investigación de Bojowald también sugiere que, aunque es posible aprender muchas propiedades sobre el universo anterior, la gente siempre dudará sobre algunas de estas propiedades porque sus cálculos revelan la existencia de una "amnesia cósmica" que resulta de las fuerza cuánticas extremas que actúan.

Nuevos descubrimientos sobre otro universo cuyo colapso parece haber dado origen al nuestro en el que vivimos han sido anunciados en la edición electrónica de la revista Nature Physics del 1 de julio. "Mi artículo introduce un nuevo modelo matemático que podemos utilizar para derivar nuevos detalles sobre las propiedades de un estado cuántico a medida que viaja a través del Gran Rebote (Big Bounce), que reemplaza a la idea clásica de la Gran Explosión (Big Bang) como el inicio de nuestro universo", explica Martin Bojowald, profesor de física en la universidad de Penn State.

La investigación de Bojowald también sugiere que, aunque es posible aprender muchas propiedades sobre el universo anterior, la gente siempre dudará sobre algunas de estas propiedades porque sus cálculos revelan la existencia de una "amnesia cósmica" que resulta de las fuerza cuánticas extremas que actúan durante el Big Bounce.

La idea de que el universo empezó con un Big Bang ha sido una gran barrrera en los intentos científicos de entender los orígenes de nuestro universo en expansión, aunque el Big Bang ha sido considerado durante mucho tiempo por los físicos como el mejor modelo. Tal como es descrito por la Teoría General de la Relatividad de Einstein, el origen del Big Bang es un estado matemático sin sentido, una "singularidad" de volumen cero que sin embargo contiene una densidad infinita y una energía infinita.

Ahora, sin embargo, Bojowald y otros físicos de Penn State están explorando un territorio desconocido para Einstein -la época antes del Big Bang- utilizando una máquina del tiempo matemática llamada Gravedad Cuántica de Bucles (Loop Quantum Gravity). Esta teoría, que combina la Teoría General de la Relatividad de Einstein con ecuaciones de la física cuántica que no existían en los días de Einstein, es la primera descripción matemática que establece sistemáticamente la existencia de un Big Bounce y deduce las propiedades de un universo anterior desde el cual nuestro universo puede haber aparecido. Para los científicos, el Big Bounce abre una fractura en la barrera que suponía el Big Bang.

Fuente: . Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Según un modelo hubo un antes del Big Bang
Estudio pone en crisis la teoría de Big Bang
El Big Bang, pero en serio

Cuentos Relacionados:
DESMADRE EN EL CAMPUS GRAVITATORIO - Carlos Atanes
EL HOMBRE ATÓMICO - Cristina Lasaitis
Ensayo: LA ENTROPÍA Y EL HOMBRE - Antonio Mora Vélez

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002