Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Nov/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Persépolis", cinta de animación en lengua "no inglesa" que irá a los Oscars

Es algo insólito que una película de animación sea seleccionada para competir a los Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa pero este es el caso de "Persépolis", que será la representante que la Academia Francesa envíe para competir, entre otras, con "El orfanato".

(cinestrenos.com) - Cuando los fundamentalistas islámicos toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, Marjane, una chica iraní, descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak.

Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó. Eventualmente la protagonista se adapta bien a su nueva vida pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y sentirse sometida a una sociedad tiránica.

Después de un tiempo muy difícil de adaptación donde no puede evitar denunciar la hipocresía de la que es testigo decide volver a Europa, optimista sobre su futuro, madura y marcada por el pasado.

Es algo insólito que una película de animación sea seleccionada para competir a los Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa pero este es el caso de Persépolis, que será la representante que la Academia Francesa envíe para competir, entre otras, con El orfanato.

No obstante, la cinta de animación viene precedida por excelentes críticas, entre las que destaca el Premio del Jurado en Festival de Cannes 07'. Criada en Teherán, la directora Marjane Satrapi procede del mundo del cómic al que accedió cuando emigró a París.

Publicó cuatro novelas gráficas de "Persépolis" y, desde entonces, ha editado "Embroidery" y "Chicken with Plums". Persépolis es su primera película, una animación tradicional en un blanco y negro que remite a su admirado expresionismo alemán. De hecho, el film noir -heredero estilístico del movimiento alemán- de La noche del cazador (Charles Laughton, 1955) o Sed de mal (Orson Welles, 1958) han sido referentes de su estilo gráfico.

"Las novelas han sido un éxito en todo el mundo porque es una historia universal y los dibujos son abstractos, en blanco y negro. Creo que esto ayuda a que la gente se identifique y hay momentos que parecen sueños ya que los dibujos ayudan a mantener la cohesión y la consistencia", señala Satrapi.

La obra fue codirigida por Vincent Paronnaud y creada por los estudios especializados Je suis bien content y Pumkin 3D. Tiene las voces, en versión original, de Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, Danielle Darrieux, Simon Abkarian y Gabrielle Lopes.

Fuente: cinestrenos.com. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Los cómics y los mayores: opinión
Del Toro mantiene el misterio sobre la remake de "El orfanato" y sueña con realizar "Frankenstein"
"El orfanato" lidera el cine español del año en sólo un fin de semana

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002