Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

01/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



NASA presenta vuelos tripulados a Marte

La Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), hizo públicos los detalles de su plan para enviar una nave tripulada a Marte en las próximas décadas.

La NASA espera enviar al Planeta Rojo una "tripulación mínima" en un viaje de 30 meses de duración que se llevaría a cabo en una nave de 400 toneladas de peso.

En enero de 2004, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció un programa para enviar astronautas a la Luna en el año 2020 y, en una fecha indeterminada a Marte.

La "nave marciana" sería ensamblada en la órbita baja de la Tierra utilizando entre tres y cuatro lanzaderas Ares V, el nuevo vehículo de propulsión que la NASA ha estado desarrollando.

Misión millonaria

El viaje de la nave de la Tierra a Marte durará entre seis y siete meses en una nave propulsada por un nuevo sistema que funcionaría con combustible criogénico. El precio de una misión tripulada a Marte varía, según las estimaciones, entre los US$20.000 millones y los US$450.000 millones.

Los detalles de la misión están sujetos a cambios y puede que finalmente no reflejen la manera en que la NASA piensa viajar al Planeta Rojo. Sin embargo, el documento sobre la misión la considera "la mejor estrategia" para hacer aterrizar a seres humanos en la superficie de Marte.

Los módulos de carga y de hábitat serían enviados a la superficie marciana de manera separada antes que la tripulación, en diciembre de 2028 y enero de 2029.

Según se explicó en la presentación de la misión a la que asistió la BBC, los astronautas podrían cultivar sus propias fruta y vegetales durante el viaje de ida. Una vez en Marte, los astronautas podrían quedarse 16 meses en la superficie del planeta, utilizando energía nuclear para suministrar energía al lugar en el que vivirían. Las opciones para abastecer a la tripulación con nuevos víveres serían extremadamente limitadas.

Agua reciclada

Ello significaría que los astronautas tendrían que ser autosuficientes, y conocer bien cómo reparar los equipos y fabricar nuevas partes.

La nave espacial estaría equipada con lo que llaman sistema de soporte vital de "bucle cerrado", con el que el agua y el aire serían reciclados.

Pero el informe elaborado por Bret Drake, de la NASA, afirma que quedan muchos desafíos por resolver para poder garantizar la seguridad.

La NASA necesita hallar soluciones para proteger a los astronautas de los altos niveles de radiación cósmica a los que estrían expuestos en el espacio y en la superficie de Marte.

La NASA propone utilizar la Luna como campo de pruebas de alguno de los nuevos sistemas.

Los detalles de la misión se presentaron durante una reunión de grupo de análisis de exploración lunar de la NASA.

Fuente: BBC. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
La ESA busca candidatos para 'Misiones a Marte' simuladas en 2008/2009
Proponen enviar misión tripulada a lunas de Marte
Urey: un robot para detectar ADN en Marte
Marte con hielo agitado
Un lugar en Marte en el que situar una nave terrestre

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002