Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Dic/07



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Unos investigadores corrigen el retraso mental y el autismo en ratones

Investigadores estadounidenses lograron corregir los principales síntomas del retraso mental y el autismo en ratones de laboratorio a los que se les habían inducido estos males de origen genético, informaron.

Este descubrimiento confronta la teoría según la cual los numerosos síntomas neurológicos y psiquiátricos del síndrome del cromosoma X frágil (FXS) provienen de una falla del receptor mGluR5 que tiene una función química crucial en el cerebro. Los principales síntomas del FXS son problemas de aprendizaje, comportamiento autista y epilepsia infantil.

Los investigadores, cuyo estudio será publicado en la revista Neuron de este jueves, indican que una cantidad de medicamentos, aún fuera del mercado, podrían tener los mismos efectos que las manipulaciones genéticas. Las pruebas clínicas con los medicamentos podrían iniciarse próximamente.

"El síndrome del cromosoma X frágil es un problema de exceso de conectividad entre las sinapsis (la zona que separa las neuronas), síntesis de una proteína, pérdida de memoria, crecimiento anormal del cuerpo y nerviosismo", explica Mark Bear, director del Instituto de investigación Picower y profesor de neurociencias en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Este "conjunto de problemas podrían ser considerablemente disminuidos al reducirse la actividad del receptor mGluR5", indicó Bear, principal autor del estudio.

Fuente: La Flecha. Aportado por Francisco Costantini

Más información:
Más noticias de Ciencia en Axxón
Síndrome de Down: Un gen contribuiría al deterioro mental
Crean "súper-ratones" transgénicos que son capaces de correr seis horas sin parar
Investigadores españoles descifran por primera vez el sistema nervioso de un animal

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002