Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

12/Feb/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Murió el actor Roy Scheider

A lo largo de su trayectoria, Scheider rodó más de 40 películas. Actuó en "Tiburón", "Almuerzo Desnudo", de Cronenberg, "2010" -la secuela de "2001, Odisea del Espacio"- o las continuaciones de la trilogía de "Dracula 2000".

El actor estadounidense Roy Scheider, famoso por su papel del jefe de policía Martin Brody en Tiburón, de Steven Spielberg, murió ayer, a lo 75 años. Así lo confirmó su esposa, Brenda Seimer, al diario The New York Times. El matutino agregó que Scheider falleció en Little Rock, en el estado norteamericano de Arkansas, a causa de las complicaciones derivadas de una enfermedad terminal.

La carrera de Scheider comenzó en TV, en 1956, y luego se extendió al cine. Sin dudas, la fama llegó con el papel de Tiburón ("Jaws"), la primera película de la historia que superó la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación. Su personaje, Brody, luchaba por terminar con la fantástica amenaza de un tiburón asesino a una ciudad balnearia, a pesar de la oposición de políticos locales y empresarios.

A lo largo de su trayectoria, Scheider rodó más de 40 películas. En 1971 había sido parte de Contacto en Francia, que le valió una nominación al Oscar como Mejor actor de reparto. La segunda candidatura para los premios de la Academia le llegó en 1979. Fue por la película All That Jazz, en la que Bob Fosse relató su propia historia.

En 1976 filmó Marathon Man (1976). Dos años después volvió a luchar contra el monstruo marino en la segunda entrega de Tiburón. La crítica vapuleó la secuela.

Scheider compartió rodaje con Meryl Streep en el thriller Still of the Night, con Sean Connery en La casa Rusia, y se puso a las órdenes de David Cronenberg en Naked Lunch (Almuerzo Desnudo). También hizo la secuela de 2001: odisea del espacio, titulada 2010. Asimismo participó de las dos continuaciones de la trilogía de Drácula producida por Wes Craven y dirigida por Patrick Lussier, iniciada por Drácula 2000 y luego seguida de Dracula II: Ascension y Dracula III: Legacy. También realizó el personaje Frank Castle Sr en The Punisher (2004), película basada en el cómic del mismo nombre.

En 1983 interpretó al periodista Jacobo Timerman en una adaptación de su libro, "Preso sin nombre, celda sin número". El telefilm fue realizado por la NBC y Liv Ullman hizo el papel de la mujer de Timerman. Desde los 90, la carrera de Scheider, que se casó dos veces y tuvo tres hijos, se limitó a esporádicas apariciones secundarias en cine y televisión.

Fuente: La Razón. Aportado por Diego Barcia

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Odisea del espacio 2001: 40 años de aniversario de una obra cumbre

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002