Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Dos astronautas finalizan con éxito la instalación del robot 'Dextre' en la ISS

Tercer paseo espacial de la misión - El autómata ayudará a realizar tareas de mantenimiento en el complejo orbital

A la derecha, arriba y abajo, dos tomas del vídeo que puede ser visto acá.

Los astronautas estadounidenses Rick Linnehan y Bob Behnken han concluido con éxito el tercer paseo de la misión STS-123 del transbordador 'Endeavour' a la Estación Espacial Internacional (ISS).

"Los dos astronautas estuvieron en el espacio abierto más de 6 horas y media y cumplieron todas las tareas que tenían planteadas", dijo un portavoz de la NASA citado por la agencia rusa.

Linnehan y Behnken comenzaron su salida al espacio a las 22.51 GMT, 32 minutos antes de lo previsto. "Los trabajos preparatorios y la verificación del hermetismo concluyeron un poco antes", dijo el portavoz de la NASA, al explicar el adelanto de la salida al exterior.

La principal misión de Linnehan y Behnken era poner a punto el sistema robótico canadiense 'Dextre', último elemento del denominado Sistema de Servicio Móvil de la ISS.

El 'Dextre', de gran destreza y alcance, ayudará a los astronautas en las futuras salidas al espacio abierto y en las tareas de mantenimiento y servicio del complejo que gira a casi 400 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre.

"El 'Dextre' ha sido montado totalmente y puede decirse que ya ha entrado en servicio", dijo a la agencia Interfax el representante de la NASA en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, Serguéi Puzánov.

Agregó que el paseo tuvo una duración de 6 horas y 53 minutos y que, "si bien al comienzo los astronautas iban un poco rezagados del plan de trabajo, luego apretaron el paso y recuperaron el tiempo perdido".

Esta misión del 'Endeavour', de 16 días de duración, tiene prevista otras dos salidas al espacio.

El comienzo del cuarto paseo está previsto para las 22.28 GMT del jueves y estará a cargo de los astronautas estadounidenses Robert L. Behnken y Mike Foreman, quien hoy se encargó de coordinar las actividades en el espacio abierto desde el interior de la plataforma orbital.

La quinta y última salida al espacio exterior está programada para las 21.23 GMT del próximo sábado.

Fuente: El Mundo. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
China desarrolla nuevo tipo de robot submarino
Colocarán arañas robot en el espacio
Los 50 mejores robots de la Historia, según Wired
Hayabusa: incierto destino del robot japonés Minerva
El espacio es esfervescente
Enjambre de robots para desarmar asteroides

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002