Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

22/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Construye un robot para suicidarse

Un hombre de Gold Coast, de 81 años, construyó y ayer utilizó una intrincada máquina asesina para dispararse de manera remota, después de descargar los planos de Internet

El hombre de Burleigh Heads, que vivía solo, dejó notas de sus planes y pensamientos mientras luchaba de llegar a un acuerdo en las demandas de unos parientes que sacó de su casa e internó.

Pasó horas buscando en Internet una manera de matarse, descargó lo que necesitaba y luego construyó una compleja máquina que dispararía un arma de fuego desde lejos.

Instaló el dispositivo en la entrada de su casa, ayer a las 7 de la mañana, se puso delante y la hizo funcionar.

En sus notas explicaba que elegía la entrada porque sabía que al lado había comerciantes trabajando y que encontrarían su cuerpo. El plan funcionó, y cuando los trabajadores escuchaban los tiros y corrieron a investigar.

Carpenter escuchó los disparos de máquina suicida

El Gold Coast Bulletin no revelará cómo funciona la máquina, pero tenía adosada una pistola de 22mm semiautomática y cargada con cuatro balas.

Estaba preparada para hacer varios disparos a la cabeza del hombre después de ser activada.

Los expertos en suicidio dijeron al Gold Coast Bulletin de que tales máquinas no eran desconocidas, pero sí muy poco frecuentes.

En noviembre del año pasado, una defensora de la eutanasia que una vez comparó su situación a la de un perro enfermo, terminó con su vida y con su lucha contra el cáncer de vejiga y la esclerosis múltiple.

June Burns tenía 67 años, era de Warwick y madre de cuatro hijos. Finalmente encontró la paz quitándose la vida, dijo su marido Bob.

Philip Nitschke, que defiende la eutanasia, dijo que ella murió usando una droga que tenía guardada desde fines de los '90.

El Sr. Burns dijo que su esposa sentía consuelo durante su enfermedad por el hecho de que tenía una manera de terminar con su vida.

Fuente: Gold Coast. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Artículo original
Los robots, el futuro según Microsoft (¡Qué peligro!)
Dilema ético ante los robots asesinos
El robot que mató a un danés
Un científico coreano piensa crear nueva raza de robots que sentirán y razonarán
El Buen Doctor no pudo librarse de los mitos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002