Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

13/Mar/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los pasos de los internautas, cada vez más vigilados

Las empresas recopilan cada vez mayor información acerca de los usuarios con el fin de ofrecer una publicidad cada vez más segmentada.

La famosa viñeta de 1993 de "En Internet, nadie sabe que eres un perro" podría dejar de ser un chiste en poco tiempo. Y es que las grandes compañías van por el camino de convertirse en un "gran hermano" que conoce cada paso que dan los internautas. Esta tendencia la recoge el estudio llevado a cabo por comScore para The New York Times.

Con la información que recogen las empresas de las acciones de los usuarios en la Red, pueden predecir qué tipo de contenido y de anuncios será los que prefiera cada usuario. Por lo tanto, pueden elevar los precios de la publicidad.

Según el estudio, si buscamos vuelos a Londres, cursos de japonés o bebidas sin gas en Internet, posteriormente veremos anuncios relacionados con este tipo de contenidos.

Exceptuando la retirada del sistema de recomendaciones de Facebook, Beacon, los internautas aún no han mostrado, en general, excesiva preocupación en lo que se refiere a la recopilación de datos. Quizá el problema resida en que la mayoría de compañías no avisan al usuario de que están recogiendo información sobre sus movimientos.

Por su parte, las mayores empresas de Internet mantienen que cuentan con políticas de privacidad para proteger la información privada de los consumidores de cara a los anunciantes. Asimismo, creen que esta recopilación de datos beneficiará a los propios consumidores, ya que les permitirá ver publicidad pertinente.

Hace algún tiempo, Internet seguía el modelo de los medios tradicionales, es decir, la publicidad dependía del tamaño de la audiencia. Sin embargo, ahora los anunciantes prefieren aquellos portales que tengan información segmentada de sus usuarios.

Por otro lado, si bien las webs sí pueden recoger información acerca de sus usuarios, las grandes compañías de Internet han tomado ese papel y ejercen como intermediarios al colocar la publicidad en miles de páginas.

Precisamente comScore ha estudiado los datos recogidos en diciembre por 15 grandes empresas de Internet. Yahoo! fue la empresa que más información recogió de cada usuario durante el período citado, concretamente 811 datos de media por usuario.

Fuente: Baquía. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias de Internet en Axxón
La vasta memoria de Google suscita temores sobre privacidad
El Pentágono defiende un polémico proyecto de vigilancia
Argentina: Nueva ley obligaba a almacenar los chats y emails durante 10 años

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002