13/Mar/08!f>
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Los pasos de los internautas, cada vez más vigilados
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Las empresas recopilan cada vez mayor información acerca de los usuarios con el fin de ofrecer una publicidad cada vez más segmentada.
La famosa viñeta de 1993 de "En Internet, nadie sabe que eres un perro" podría dejar de ser un chiste en poco tiempo. Y es que las grandes compañías van por el camino de
convertirse en un "gran hermano" que conoce cada paso que dan los internautas. Esta tendencia la recoge el estudio llevado a cabo por comScore para The New York Times.
Con la información que recogen las empresas de las acciones de los usuarios en la Red, pueden predecir qué tipo de contenido y de anuncios será los que prefiera cada usuario. Por
lo tanto, pueden elevar los precios de la publicidad.
Según el estudio, si buscamos vuelos a Londres, cursos de japonés o bebidas sin gas en Internet, posteriormente veremos anuncios relacionados con este tipo de contenidos.
Exceptuando la retirada del sistema de recomendaciones de Facebook, Beacon, los internautas aún no han mostrado, en general, excesiva preocupación en lo que se refiere a la
recopilación de datos. Quizá el problema resida en que la mayoría de compañías no avisan al usuario de que están recogiendo información sobre sus movimientos.
Por su parte, las mayores empresas de Internet mantienen que cuentan con políticas de privacidad para proteger la información privada de los consumidores de cara a los
anunciantes. Asimismo, creen que esta recopilación de datos beneficiará a los propios consumidores, ya que les permitirá ver publicidad pertinente.
Hace algún tiempo, Internet seguía el modelo de los medios tradicionales, es decir, la publicidad dependía del tamaño de la audiencia. Sin embargo, ahora los anunciantes prefieren
aquellos portales que tengan información segmentada de sus usuarios.
Por otro lado, si bien las webs sí pueden recoger información acerca de sus usuarios, las grandes compañías de Internet han tomado ese papel y ejercen como intermediarios al
colocar la publicidad en miles de páginas.
Precisamente comScore ha estudiado los datos recogidos en diciembre por 15 grandes empresas de Internet. Yahoo! fue la empresa que más información recogió de cada usuario
durante el período citado, concretamente 811 datos de media por usuario.
Fuente: Baquía. Aportado por Gustavo Courault
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