Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

27/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Génesis, de Poul Anderson, en Solaris

Génesis, para los lectores que echan de menos la ciencia ficción rica en ideas y compleja en acciones

Titulo original: Genesis; Editor original: Tor; Premios de la novela: John W. Campbell (2001); Traducción: Beatriz Ruiz Jara; Fecha de publicación: mayo de 2008; Páginas: 320; ISBN: 9788498003772.

Colección: SOLARIS FICCION N°: 107; Género: Ciencia Ficción

Poul Anderson, un clásico del género de la ciencia ficción, se cuenta entre los autores norteamericanos más prolíficos. Ha publicado más de 250 narraciones cortas, y unas 65 obras que se reparten en ciencia ficción, novelas policíacas, cuentos para niños, poemas, ensayos o críticas.

La inteligencia artificial ha llegado a un nivel de desarrollo que permite depositar el contenido de la mente humana en un ordenador para lograr una especie de inmortalidad híbrida. El astronauta Christian Brannock da la bienvenida a este avance tecnológico, que le facilitará la consecución de su sueño: explorar las estrellas.

Mil millones de años después, Brannock es enviado a la Tierra para investigar ciertas anomalías. Durante su estancia conoce a Laurinda Ashcroft, otro depósito híbrido. Brannock y Laurinda unen sus fuerzas para investigar a Gaia, la mente suprema que domina el planeta, y conocer la verdad de sus terroríficos planes secretos para la Tierra.

Opiniones

"El gran lienzo del espacio interestelar toma vida bajo sus manos de una forma única" -Locus

"Anderson, superando a la mayoría de los nuevos escritores de ciencia ficción, se toma la molestia de imaginar un futuro auténticamente extraño y complejo para la humanidad" -The Washington Post

"Anderson ha demostrado ser el maestro de la novela de ciencia ficción. () Está situado sin duda en el centro de la escena literaria" -Jerry Pournelle

Poul Anderson nació en Bristol, Pensilvania, el 25 de noviembre de 1926 y falleció el 31 de julio de 2001. De padres escandinavos emigrados a EE.UU., cursó estudios universitarios en física en la Universidad de Minnesota. Entre sus primeras novelas se encuentra La onda cerebral. Sus libros posteriores pueden agruparse en sagas, como la de la 'Liga Polesotécnica', la de 'Flandry', o de 'La patrulla del tiempo' que comienza en el volumen Guardianes del tiempo. Su estilo se sitúa en la línea de R. A. Heinlein y J. Campbell.

Fuente: Tele Prensa. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Libros en Axxón
Publicaciones recibidas: "La espada rota", de Poul Anderson
NOVA presentó su libro número 200
El misterio de Stonehenge en Solaris Ficción

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002