Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

02/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Phoenix lista para el aterrizaje

Por el momento todo va muy bien con la sonda Phoenix. Hace unos días se probaron la cámara Stereo y del Brazo Robótico y parecen que están listas para funcionar. Además se finalizó el llamado 'Operational Readiness Tests', las pruebas de ensayo para comprobar que todo está preparado para la misión en Marte.

La nave está en buen estado de salud y el equipo está haciendo un gran trabajo. Se han simulado los primeros 8 días de trabajo en Marte, para asegurar que la gente, los comandos y el soporte está en orden y preparados. A comienzos del mes de mayo, unos días antes del aterrizaje se realizará otro ensayo global.

La primera semana en Marte servirá para tener a la sonda Phoenix lista para hacer ciencia. Se evaluará el estado de los instrumentos y los sistemas de abordo. Lleva una semana aproximadamente comprobarlo todo, pero mientras tanto tomaremos algunas buenas imágenes de Marte y haremos algo de ciencia mientras prosigue el trabajo de ingeniería.

Imagen de la pala cubierta por la bio-barrera.

Lo último en la sonda ha sido adquirir una imagen en falso color de la pala que se encuentra dentro de la bio-barrera, tomada con la cámara RAC del brazo, tras viajar más de 500 millones de kilómetros hacia Marte. Esta es la misma toma que pudimos ver tras el lanzamiento hace seis meses.

Fuente: Sondas Espaciales. Aportado por Gustavo Courault

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Las naves en órbita marciana se preparan para recibir a Phoenix
La NASA, lista para lanzar la cápsula "Phoenix" que estudiará el agua de Marte
Un error de diseño en Phoenix impedirá tomar película en el descenso

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002