Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Abr/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tras triunfar en el Festival de Málaga, se estrena comercialmente "3 días"

La ópera prima de Francisco Javier Gutiérrez, que obtuvo el premio a la mejor película y mejor guión en Málaga, llega a las salas españolas. Las productoras del film impulsan el proyecto "Nuevos Cineastas Andaluces".

El Secretario General de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se estrellará contra La Tierra en el plazo de tres días. No hay ninguna esperanza de vida tras el impacto. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta.

Los habitantes del perdido pueblo de Laguna escuchan aterrorizados la noticia. Ante la histeria colectiva, Ale, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y escuchando su música favorita. Pero sus planes cambiarán repentinamente cuando se vea obligado a ayudar a su madre, Rosa, a proteger a los hijos de su hermano ante la llegada de Lucio, un desconocido, ambiguo y desconcertante personaje cargado de oscuras intenciones.

El cine fantástico en España está gozando de una repercusión insólita en estos últimos años. Uno de los potenciales referentes de la industria peninsular puede llegar a serlo Francisco Javier Gutiérrez, que hace unos años ganó varios premios con su corto Brasil.

Ahora, bajo el manto protector de Antonio Banderas, el cordobés ha llegado a entrar en la Sección Oficial Panorama del último Festival de Berlín. La cinta dividió a los asistentes en gran medida entre el aplauso y el abucheo. En cualquier caso, allí se granjeó distribución exterior (por ejemplo en un mercado difícil como el japonés) y algunas ofertas para remake anglosajón.

Sin embargo, el gran impulso se lo ha dado el reciente Festival de Málaga, donde de película tapada con cierto status de culto pasó a ganar la Biznaga de Oro a la Mejor Película, además del Premio Alma al Mejor Guión Novel, que escribió el propio director junto a Juan Velarde.

El atractivo de la obra descansa en presentar un futuro apocalíptico del impacto del meteorito sin abordarlo como ha hecho Hollywood (es decir, con una crónica de la salvación mediante unos héroes) y planteando una situación más dramática y moral sobre cómo afrontar tus últimos días de vida.

Las productoras del film Green Moon y Maestranza esperan el éxito del trabajo para potenciar su proyecto Nuevos Cineastas Andaluces (NCA), con el que promueven el descubrimiento de nuevos valores en esta comunidad.

Fuente: cineestrenos.com. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
"3 días", la película: Si te paras te atrapa
'3 Días' plantea una visión apocalíptica del fin del mundo en clave de 'thriller'
El thriller apocalíptico "3 días" gana por sorpresa en el Festival de Málaga

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002