Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

19/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



ASIMO se convierte en director de orquesta

El robot ASIMO de Honda dirige la Orquesta Sinfónica de Detroit en su interpretación de la pieza 'Impossible Dream'

El famoso humanoide ASIMO tiene una nueva faceta: director de orquesta. El fascinante modelo de la compañía Honda condujo la Orquesta Sinfónica de Detroit en su presentación de la pieza 'Impossible Dream' durante un concierto en Detroit, Estados Unidos, el pasado martes.


Frente a la orquesta

Aunque el robot no puede responder a las preguntas de 'sus' músicos, lo que ASIMO ha hecho es memorizar e imitar las acciones del conductor de la orquesta, las cuales aprendió a través de las imágenes de un vídeo que había sido grabado en una de las prácticas.

El robot fue el encargado de abrir el concierto especial que es parte de las actividades del programa de música para jóvenes de Detroit y que contó con la participación del aclamado chelista Yo-Yo Ma, quien se mostró encantado con las gracias del humanoide.

El chelista Yo-Yo Ma saluda a ASIMO

La aparición de ASIMO ha llamado la atención de los encargados de los programas de educación musical de la Orquesta Sinfónica de Detroit, quienes tienen un gran compromiso con el mejoramiento de las condiciones para que los niños puedan tener una educación musical.

ASIMO, acrónimo de Advanced Step in Innovative Mobility (Paso Avanzado en Movilidad Innovadora), es un robot humanoide capaz de caminar, correr, subir escaleras, responder a sencillos comandos de voz, reconocer las caras de sus propietarios e incluso realizar algunas tareas específicas.

Su nombre se asocia al apellido de Isaac Asimov, gran escritor de ciencia ficción reconocido principalmente por su trilogía 'Fundación'.

El lanzamiento de un robot capaz de moverse, interactuar con los seres humanos y ayudarles es, sin duda, una de las mayores proezas tecnológicas del siglo XXI.

Fuente: El Mundo. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Tecnología en Axxón
Primer robot humanoide Asimo que consigue trabajo: será recepcionista
Un ASIMO gigantesco manejará un auto volador en el Desfile de las Rosas
Inventan interfaz de control mental para el Asimo de Honda
Un robot en la corte del primer ministro checo
Añaden cuatro robots al Salón de la Fama de los Robots

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002