Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

06/May/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Álex de la Iglesia prepara la serie televisiva "Plutón verbenero"

La comedia del director de "La Comunidad" se estrenará en septiembre.

por Antonio Gómez Madrid - El cineasta Álex de la Iglesia (Los crímenes de Oxford, 800 balas, Crimen ferpecto, Perdita Durango) prepara para TVE la serie "Plutón verbenero", que comenzará a grabarse en junio y que está previsto que se estrene en septiembre.

La producción, una comedia de situación de 35 minutos por episodio, ya está en proceso de preproducción y elaboración de guiones, aunque aún no tiene decidido el reparto.

"'Plutón verbenero' cuenta las andanzas en el año 2530 de una nave interestelar, tripulada por españoles que, por encargo del presidente de los Estados Unidos del Mundo, cumple la misión de buscar planetas habitables por la galaxia, ante el deterioro que sufre la Tierra", adelanta David Martínez, director de Ficción de TVE.

Álex de la Iglesia ya apunta la sátira de su nuevo proyecto en los nombres que da a los personajes. Por ejemplo, al presidente lo ha bautizado como Macaulay Culkin III. Al principio de cada episodio, una voz en off recordará que lo primero que hizo Macaulay Culkin III al llegar al poder fue "cambiar de sexo otra vez y encontrar un planeta habitable en la galaxia".

La comedia es un proyecto personal de Álex de la Iglesia, que se ha implicado totalmente: forma parte del equipo de guionistas, junto a Jorge Guerricaechevarría (su colaborador habitual), y dos de los creadores de "Camera café", Pepón Montero y Juan Maidagan.

De la Iglesia también está diseñando las armas, el vestuario y las naves de la serie.

Esta será la segunda vez que De la Iglesia trabaja en televisión, medio en el que debutó con La habitación del niño, episodio de la serie "Películas para no dormir", una producción de Chicho Ibáñez Serrador que Tele 5 emitió en enero del 2007.

Al frente del proyecto está el director, guionista y productor Pedro Costa, responsable de series históricas de TVE, como "La huella del crimen", y que en el cine ha producido películas tan destacadas como Amantes, de Vicente Aranda; La buena estrella, de Ricardo Franco, y Las trece rosas, de Emilio Martínez Lázaro.

Fuente: El Periódico. Aportado por d j b

Más información:
Más noticias sobre Televisión en Axxón
Alex de la Iglesia llevaría al cine el comic "La Marca Amarilla"
"El orfanato" lidera el cine español del año en sólo un fin de semana

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002