Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

10/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ingeniero ruso gana concurso de inventores con proyecto de remolque espacial

El ingeniero ruso Leonid Burílov, que trabaja en la planta "Arsenal" de San Petersburgo, recibió el premio de 5.000 dólares que entrega la Fundación de Robert y Virginia Heinlein, conocido escritor norteamericano de ciencia ficción y su esposa, anunció hoy el comité organizador del concurso.

"Burílov, de 27 años, ocupó el primer lugar con su proyecto de remolque espacial multifuncional", comentó en rueda de prensa el presidente del comité organizador Oleg Alifánov.

Los dos segundos lugares fueron repartidos entre jóvenes especialistas de Nizhni Nóvgorod (región del Volga), que presentaron una planta orbital de alta tecnología, y un joven inventor de Dniepropetrovsk (Ucrania) que diseñó un centro turístico espacial.

Los tres terceros lugares quedaron repartidos de la siguientes manera: un tercer lugar recibieron especialistas de Omsk (Siberia) que propusieron una eficaz protección contra la basura espacial en la órbita; el otro recibieron especialistas de Moscú, que presentaron el proyecto de abastecimiento energético de los vuelos a Marte; y el tercero, un participante de Samara (región del Volga) con el proyecto de simulador interactivo para entrenar a los operadores que dirigen estaciones espaciales.

El concurso de los escritores norteamericanos Robert y Virginia Heinlein se celebró por cuarta vez y lo ganaron jóvenes inventores rusos. Este año fueron presentados 21 inventos. La condición indispensable para recibir el premio consiste en que cada proyecto debe tener la valoración de su rentabilidad y ser económicamente ventajoso desde el punto de vista de inversores privados.

Fuente: Ria Novosti. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias del Espacio en Axxón
Rusia exhibe las naves espaciales para viajar a la Luna y Marte
Rusia instalará una estación lunar entre 2028 y 2032
Turismo lunar

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002