Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

23/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El caballero de la noche" hace historia en Norteamérica

La expectación por ver la segunda película de la saga Batman firmada por Christopher Nolan con Christian Bale como el superhéroe, que llevaba el gran añadido de ofrecer el último trabajo completo del fallecido Heath Ledger, superó todas las previsiones.

En el último fin de semana, "El caballero de la noche" marcó un nuevo récord en la taquilla norteamericana, al conseguir más de 150 millones de dólares. Pese a la supremacía de esta cinta, la musical "Mammi Mia!" se las apañó para quedarse con el público que pasaba de ver la nueva aventura del superhéroe.

Con un estupendo promedio de 35.579 dólares en sus 4.366 salas, "El caballero oscuro" finalizó el domingo con unos 155 millones de dólares de ganancia. Esta abrumadora cifra le convirtió en la mejor apertura de la historia, superando los 151,1 millones que "Spider-Man 3" sumó el pasado año estableciendo una nueva marca en lo que a fin de semana de estreno se refiere. La nueva película de Batman además se quedó con el récord de mejor día de apertura, al contabilizar 18,5 millones, que dejaron en segundo lugar a los 16,9 millones de "Star Wars-Episodio III". Todo ello colaboró para que la taquilla gozara del mejor fin de semana de su historia, con una marca de alrededor de 255 millones.

La superproducción de 180 millones de dólares tuvo además una gran acogida por parte de la crítica, siendo una de las cintas más aclamadas en lo que va de este año. Uno de los puntos sobresalientes es la interpretación de Ledger como el Joker, que hace olvidar el histrionismo de aquel Jack Nicholson de la época Burtoniana, lo cual ya ha levantado rumores de posible Oscar póstumo para el actor australiano.

Aquellos que no se dejaron conquistar por el hombre murciélago, se decantaron por la más colorida "Mamma Mia!", adaptación cinematográfica del musical que fue suceso en el mundo, que tiene como base las canciones del inoxidable grupo sueco ABBA. Con un atractivo elenco encabezado por Meryl Streep y Pierce Brosnan, la comedia sumó 27,6 millones en 2.976 salas, confirmando un éxito que ya había probado en Europa, donde fue número uno en siete mercados.

El restante estreno de la semana en ingresar al ranking fue "Space Chimps", una aventura para toda la familia que narra la historia de unos chimpancés que son enviados al espacio. El público no se dejó conquistar demasiado por esta producción animada, capturando unos medidos 7,35 millones en 2.511 salas.

Cabe destacar que "Hellboy II: El ejército dorado", de Guillermo del Toro, cayó estrepitosamente ante la llegada de "El caballero oscuro". Luego de ser líder, descendió al quinto lugar al perder un 71% de ganancia con respecto a la semana anterior. Se estima que esta película será la única que se estrenó en la cima que no llegará a recaudar 100 millones.

Top-Ten de Norteamérica en base a recaudación en dólares:

1- "El caballero de la noche" 155 millones.
2- "Mamma Mia!" 27,6 millones.
3- "Hancock" 14 millones (192 millones).
4- "Viaje al centro de la Tierra" 11,9 millones (43,1 millones).
5- "Hellboy II: El ejército dorado" 10 millones (56,4 millones).
6- "WALL-E" 9,81 millones (182 millones).
7- "Space Chimps" 7,35 millones.
8- "Se busca" 5,1 millones (123 millones).
9- "Superagente 86 de película" 4,08 millones (120 millones).
10-"Kung Fu Panda" 1,75 millones (207 millones).

Fuente: Noticine. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Heath Ledger podría ser el peor enemigo de Batman
Fuimos a ver: Batman inicia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002