Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

25/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Doomsday, el día del juicio: regreso al futuro post-apocalíptico

'Doomsday: el día del juicio' recupera aquellas producciones de los 80 ambientadas en futuros distópicos a lo 'Mad Max'

Director: Neil Marshall.
Intérpretes: Rhona Mitra (comandante Eden Sinclair), Bob Hoskins (Bill Nelson), Adrian Lester (sargento Norton), Alexander Siddig (Primer Ministro Hatcher), Malcolm McDowell (Dr. Kane), David O'Hara (Michael Canaris), Craog Conway (Sol).
Duración: 105 minutos.
Género: ciencia-ficción.

Sinopsis

Las autoridades someten a un país a una brutal cuarentena cuando ven que sucumbe al miedo y al caos ante el ataque de un virus. Durante tres décadas, el terrible virus parece haber desaparecido detrás de las paredes que se levantaron para contenerlo, hasta que reaparece con virulencia en una gran ciudad. Un grupo de especialistas de élite, liderados por Eden Sinclair, es enviado con urgencia al país aún en cuarentena para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Lo mejor. Neil Marshall es uno de los pocos directores que sigue desarrollando sin complejos su carrera en los límites del cine de género fantástico y de terror, al lado de otros valientes como Rob Zombie o Eli Roth.

Lo peor. El mero ejercicio de nostalgia cinéfila que efectúa Marshall, invocando los espíritus de John Carpenter o George Miller, no vale como excusa para encubrir una producción decepcionante, que no está a la altura del último material rodado por por el director.

Recomendable si te gustan las dos primeras entregasde Mad Max, 28 semanas después (Juan Carlos Fresnadillo, 2007) o Rescate en Nueva York (John Carpenter, 1981).

No te gustará si le tienes aversión a la sobredosis de sangre y vísceras en pantalla.

A favor. "Un grandes éxitos del género ejecutado por un joven talento que trae una nueva inflexión vocal a los viejas canciones". Esplatter.

En contra. "Un homenaje a los referentes no es un homenaje. Es un karaoke". New York Times.

Presupuesto y recaudaciones. Doomsday: el día del juicio ha pasado más bien inadvertida en la taquilla. Desde el 14 de marzo apenas ha llegado a los 20 millones de dólares de recaudación.

Curiosidades. El director Neil Marshall es un eficaz artesano de género. Ya homenajeó el cine de terror de los 80 con Dog Soldier. En esta ocasión, Doomsday: el día del juicio recuerda a aquellas producciones ambientadas en futuros post-apocalípticos a lo Mad Max o El último hombre...vivo.

Si en anteriores películas Marshall trabajaba, a lo sumo, con 20 personas en las escenas más complicadas, en las escenas finales de su última producción llegó a rodar con mil extras.

Las últimas tres semanas de rodaje en Sudáfrica estuvieron dedicadas principalmente a rodar la persecución que tiene lugar en la película. Neil Marshall se convierte así en uno de los directores que más tiempo ha tardado en rodar una única secuencia en la historia del cine.

Fuente: ADN.es. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
El thriller apocalíptico "3 días" gana por sorpresa en el Festival de Málaga
"Cloverfield": Terror en la ciudad de Nueva York
Tras triunfar en el Festival de Málaga, se estrena comercialmente "3 días"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002