Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

21/Ago/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



The Imaginarium of Doctor Parnassus": se complica su estreno

Vaya cosa extraña está ocurriendo con el último trabajo en vida de Heath Ledger, y que dejó incompleto por los fatídicos acontecimientos que ya conocemos.

The Imaginarium of Doctor Parnassus, un film algo extraño del siempre estrambótico Terry Gilliam, tiene serios problemas para encontrar distribuidor en los EEUU, y eso que su protagonista alcanza altísimos lugares en la taquilla histórica con su Joker. Así, ninguno de los grandes Estudios se atreven a confiar en Gilliam, cuyo último éxito comercial fue 12 Monos en 1995 y cuyos trabajos hasta la fecha nunca llegan a convencer del todo al gran público.

Ledger se mantiene en el metraje de la película, y Gilliam, autor también del guión, ya ideó una manera de ‘retocar" la historia para que Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law acabaran la parte del malogrado actor, donando ahora su sueldo a la hija del mismo. Aún así, la Lionsgate, que ha vendido los derechos de distribución en Europa no tiene pensado hacerlo también en los USA por el carácter de ‘vodevil teatral" de la película y el posible palo taquillero que se puede llevar, por muy Ledger que tenga en el casting.

En conclusión, una película con uno de los actores más taquilleros de la historia y otros tres actores de la lista A, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, puede acabar rebotando de un lado a otro a la espera de que alguien pague lo que la productora pide, que siempre en el caso de Terry Gilliam hay que tener mucho cuidado de que no explote en la cara.

La película, de corte fantástico, cuenta con la presencia asegurada del veterano Christopher Plummer y el músico Tom Waits. El Dr. Parnassus del título estará encarnado por Plummer; es un mago de un circo ambulante capaz de manipular la imaginación del público, consiguiendo que crean que, tras pasar por un espejo mágico, dan un paseo por un mundo de fantasía. El mago ha tomado sus poderes, que incluyen también la inmortalidad, gracias al mismísimo Diablo (papel de Waits), que debe regresar para cobrar su parte del trato.

Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell donan su sueldo a la hija de Heath Ledger

Los actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, quienes completaron el trabajo que dejó pendiente Heath Ledger en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus, han anunciado que donarán el dinero que reciban por el film a la hija del fallecido actor, quien al momento de su muerte dejó un testamento viejo que no incluía a la pequeña.

Matilda Ledger, de dos años, será la beneficiará de los sueldos de Depp, Law y Farrell por The Imaginarium of Doctor Parnassus, cinta de Terry Gilliam que Heath Ledger rodaba al momento de su muerte. Como se recordará, el realizador decidió completar el film convocando a los tres actores para dar vida al personaje de Ledger en diferentes momentos de la historia, amparándose en que la naturaleza fantástica de la trama podía permitir tales modificaciones.

"Ninguno de los tres aceptó el dinero. Han dicho que irá directamente a la hija de Heath", dijo Gilliam en declaraciones que recoge The Sun, agregando: "Creo que es extraordinario y es maravilloso cuando formas parte de eso. Creo que esta es la razón de por qué me metí en el mundo de las películas, está lleno de gente estupenda".

Matilda Ledger, fruto de la relación del actor con Michelle Williams (su compañera de Brokeback Mountain / Secreto en la montaña), no fue incluida en el testamento de Ledger por haberse realizado antes de su nacimiento. Con ello, el padre del intérprete fue quien tomó posesión total de los bienes, por lo cual muchos temen que pueda malgastar la herencia y damnificar con ello a la pequeña Matilda.

"The Imaginarium of Doctor Parnassus" aún no tiene fecha de estreno, pero la expectación por ver la última interpretación de Ledger es grande, tal como lo fue ver el Joker que magistralmente compuso para la exitosa El caballero oscuro / El caballero de la noche. "Será la última oportunidad de ver a Heath y está brillante en su papel", anticipó Gilliam.

Fuente: Noticine, TCM y otros . Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Heath Ledger: Película póstuma y ¿Oscar póstumo?
"El caballero de la noche" hace historia en Norteamérica
Terry Gilliam vuelve a contar cuentos tras siete años desastrosos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002