Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Sep/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Guillermo Del Toro tiene asegurada casi una década de rodajes

Como poco hasta 2017... Así de cargada tiene el mexicano Guillermo del Toro su agenda de trabajo.

El productor, guionista y realizador -del que sabíamos se mantendría ocupado los próximos cinco años trabajando con Peter Jackson y su equipo en "The Hobbit"- ha renovado su acuerdo con Universal para llevar a cabo sucesivos "remakes" de clásicos del terror como "Frankenstein" y "El Dr. Jekyll y Mr. Hyde" y otro del film de ciencia-ficción "Matadero cinco", informa Variety.

La publicación diaria norteamericana añade un cuarto y más original proyecto en cartera para el tapatío: "Drood", adaptación de la novela de Dan Simmons que verá la luz en EEUU el próximo febrero. Este sería justamente el inmediato cuando Del Toro, que viaja a Nueva Zelanda para trabajar al lado de Jackson y sus colaboradoras Fran Walsh y Philippa Boyens al menos una vez al mes, acabe su lustro dedicado a la precuela de "El señor de los anillos".

Variety asegura que Universal está abierta -además- a colaborar con el autor de "El laberinto del fauno" y "Hellboy" en su postpuesto proyecto de llevar al cine el clásico de H.P. Lovecraft "En las montañas de la locura", del que ya escribió una primera versión de guión junto a Matthew Robbins, quien fue su colaborador en "Mimic".

Robbins también es coautor con Del Toro de "Crimson Peak", otro guión que el mexicano produciría de acuerdo con Universal, pero sin dirigirla, lo mismo que ocurrirá con "Hater", novela apocalíptica de David Moody.

Mientras coescribe con sus colegas neozelandeses el guión de la obra de J.R.R. Tolkien, el prolífico cineasta mexicano supervisará la preparación de sus futuros proyectos con Universal, después de los últimos acuerdos suscritos con el estudio, que del Toro califica con humor, en declaraciones a Variety, como "la renovación de mis votos matrimoniales con ellos".

A Guillermo le gustaría, por otro lado, continuar la saga de su "ahijado" infernal "Hellboy". Universal se lo está pensando. En EEUU, la segunda parte superó los 75 millones de dólares, no fue exactamente un éxito arrasador, pero con la ayuda del mercado foráneo (acaba de estrenarse liderando taquilla en España) será un buen negocio. El mexicano sostiene que "Hicimos el trabajo preliminar para tener un tercer acto magnífico" y dice que disfrutará convenciendo a un ya sexagenario Ron Perlman para que vuelva a someterse a sus sesiones de maquillaje que le convertirían por tercera vez en el musculoso monstruo rojo.

En Universal manejan la posibilidad, finalmente, de trasladar a "Hellboy" a la pequeña pantalla y a internet, como colofón a la saga cinematográfica.

Fuente: Noticine. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Los proyectos de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro prepara un remake de terror
Guillermo Del Toro habla de "El Hobbit"
Guillermo del Toro quiere resucitar a Frankenstein

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002