Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

14/Oct/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ridley Scott regresa a la ciencia ficción con "La guerra interminable"

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción. Un género que con tan sólo dos títulos, Alien, el octavo pasajero y Blade Runner, lo encumbró a lo más alto del Olimpo de Hollywood a principios de los ochenta y al que ahora regresa después de tocar prácticamente todos los palos cinematográficos. Lo hará con The Forever War (La guerra interminable), la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita en 1974 por el estadounidense Joe Haldeman

Una película detrás de la que Scott lleva muchos años, y que finalmente consigue dirigir y producir, a través de su compañía Scott Free, junto a la Fox.

"He perseguido esta obra durante 25 años. Será una película épica, una mezcla de La Odisea y Blade Runner, que parte de una premisa brillante y desorientadora", afirmó el director en declaraciones a Variety recogidas por otr/press.

La guerra interminable relata el conflicto interestelar entre la humanidad y una civilización remota, los taurinos. Una guerra que dura siglos y en la que las tropas que participan en ella se ven obligadas a viajar de un mundo a otro a velocidades superiores a la de la luz, por lo que envejecen sólo unos pocos días mientras en la Tierra pasan años. Cada vez que regresan a casa, los soldados de la guerra interminable se encuentran con una Tierra más irreconocible y extraña.

Esta película podría ser el comienzo de toda una saga cinematográfica ya que la novela cuenta ya con dos secuelas literarias llamadas Forever Free y Forever Peace y una especie de spin-off titulado A Separate War, material que, si la taquilla responde mínimamente, la Fox seguro que no va dejar escapar.

En todo caso, Scott no se pondrá con la adaptación de La guerra interminable hasta que finalice el rodaje de Nottingham, la adaptación del clásico de Robin Hood que protagoniza su actor favorito, Russell Crowe.

Fuente: Europa Press. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Ridley Scott tiene nuevo proyecto
Ridley Scott regresa a la ciencia ficción
Sigourney Weaver y Ridley Scott buscan prolongar la saga Alien
"Blade Runner": Un clásico que a los 25 años de su estreno aún busca su versión definitiva






            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002