Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

05/Jul/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ridley Scott tiene nuevo proyecto

En una reciente entrevista a Eclipse, el gran Ridley Scott habló de sus proyectos, los actuales y los futuros

Scott comenta que ya ha completado Body of Lies, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russell Crowe, quien se ha convertido en su actor fetiche. Es un film de espías e intriga política en Oriente Próximo. Y que en pocas semanas se pondrá con su siguiente rodaje, Nottingham, revisión de las aventuras de Robin Hood en la que, de nuevo, Crowe interpreta al Sheriff de ídem, en lo que será un relato más ajustado a la realidad, según Scott.

"La vida es mucho más fácil cuando la gente se conoce. Puedes cortar todo el rollo", explica Scott. "Y es un superdotado. Hay muchos actores buenos, pero pocos superdotados", en referencia a Crowe.

Y como nuevo proyecto, dejó claro que es de ciencia ficción, que no suelta prenda sobre cuál es, y que lo va a hacer sí o sí.

"Voy a hacerlo. He estado esperando 20 años y ya tengo los derechos del libro. No voy a decir de qué libro es, pero probablemente tendremos el guión el mes próximo, y será lo siguiente que haga después de Nottingham, la película de Robin Hood que hago ahora en Inglaterra".

Pero claro, según todos los indicios, parece ser que la adaptación que Scott tiene entre manos es la genial novela Un Mundo Feliz (Brave New World) de Aldous Huxley, la novela más famosa del autor publicada en 1932, y que tuvo adaptaciones televisivas en 1980 y 1998.

Según parece el proyecto estaría producido por George DiCaprio, protagonizado por su hijo Leonardo DiCaprio, dirigido por Ridley Scott y adaptado a la gran pantalla por Andrew Niccol, director y guionista de la genial Gattaca, film de ciencia ficción que bebe de varias ideas -como la separación de clases creada por Huxley- de los maestros de la literatura.

Un Mundo Feliz nos sitúa en un hipotético futuro donde los bebés nacen en laboratorios y predestinados desde que nacen a pertenecer a diferentes castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Es un mundo sin guerras ni violencia ni pobreza donde todo el mundo es feliz, donde los ciudadanos consumen Soma a diario para combatir la depresión, pero el precio a pagar ha sido la pérdida de la diversidad cultural, la familia, el arte, la literatura, la religión y la filosofía.

La historia nos presenta a Bernard Marx, un Alfa rechazado socialmente por no tomar soma, una droga que es entregada por el Estado, y ser más bajo que los demás Alfas, por un supuesto fallo durante su gestación, y a Lenina Crowne, que al visitar una reserva de indios norteamericanos, se traen de allí a uno de los denominados "salvajes".

Todo el planeta está unido como un estado mundial bajo un gobierno pacífico que ha eliminado la guerra, la pobreza, el crimen y la infelicidad al crear una sociedad de alta tecnología homogénea para todo el mundo, adquiriendo un estatus semi-religioso basado en los principios industriales de Henry Ford. El uso de drogas de placer se ha convertido en el pilar de la sociedad, y los ciudadanos toman regularmente tabletas de soma, una droga que hace que los usuarios sientan una felicidad absurda. Todos los niños se gestan por embriones cultivados en laboratorios, y el destino de cada individuo es determinado mucho antes de su nacimiento. Hay una completísima descripción de la obra en la Wikipedia.

Si Scott lleva esperando 20 años para volver a dirigir una película de ciencia ficción, género donde ha conseguido sus mayores aplausos, es algo que se debe seguir atentamente y ver cuándo se desvelan más detalles de tan esperada película.

Fuente: DVD en la Red. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Ridley Scott lanza un segundo "director's cut" de su obra maestra
Ridley Scott regresa a la ciencia ficción
25 años después, Ridley Scott filmó de nuevo una escena de "Blade Runner"
Ridley Scott dice que el cine de ciencia-ficción ha muerto
"Blade Runner": Un clásico que a los 25 años de su estreno aún busca su versión definitiva
La novela más famosa de Philip K. Dick cumple 40 años

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002