Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

29/Oct/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una japonesa de 43 años, detenida por "matar" a su marido en un juego on-line

Los cruces entre la vida real y la virtual no dejan de sorprender. Ya son habituales los amores nacidos en videojuegos como World of Warcraft e incluso los enlaces matrimoniales, con ceremonias protagonizadas por avatares

Las relaciones personales ligadas al ocio digital dan un nuevo paso con una ruptura en Japón que desembocó en la destrucción de su ex pareja virtual por parte de una mujer despechada, que ha sido detenida por la policía por este motivo.

Hay a quien una ruptura no le sienta ni medio bien, aunque tanto la relación como su propio fin fueran exclusivamente virtuales. Una mujer japonesa de 43 años aficionada al título de rol multijugador on-line masivo (MMORPG, en sus siglas en inglés) Maple Story comenzó un "idilio" virtual con otro usuario, que formalizaron con una boda también virtual iniciando, así, un matrimonio virtual.

El problema llegó con la decisión de él de romper con la relación, lo que desató las iras virtuales de la mujer, quien decidió tomarse la justicia por su mano. Optó por acceder a la cuenta que tenía su ex marido en Maple Story para "destruir por completo su avatar", según recogió Otr/press de la revista on-line especializada en videojuegos Meristation. "El divorcio llegó sin aviso, sin ninguna explicación. Y eso me enfadó", declaró la mujer a las autoridades niponas cuando la detuvieron.

Ahora, la "viuda negra" virtual se enfrenta a una acusación de "hackeo" por acceder a una cuenta de Internet ajena sin autorización, por lo que podría pasarse hasta cinco años en la cárcel o tener que pagar una multa de 5.000 dólares.

Amor y mundos virtuales

Maple Story es un atípico videojuego on-line en dos dimensiones. A diferencia de otros títulos similares como World of Warcraft o redes sociales como Second Life, el entorno no está construido a base de polígonos sino mediante "sprites" en 2D que se asemejan a los dibujos animados. Creado por Nexon, su uso es gratuito y cuenta con página en castellano.

Los mundos virtuales son ya un medio habitual para que nazca el amor o para canalizarlo. Recientemente, un usuario de Little Big Planet que tuvo acceso a una versión de prueba que distribuyó Sony se declaró en matrimonio a su novia mediante una fase que él mismo creó con el editor del juego.

Fuente: Europa Press. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias sobre Juegos en Axxón
Videojuegos con imágenes en 3D 'reales', la próxima frontera para la industria
Videojuegos que leen el cerebro y cine que absorbe al espectador
De muertes virtuales y reales: Condenan a muerte a un jugador online chino
Cuentos relacionados:
Avatar
Cabeza cableada



            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002