Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

18/Oct/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



J.J. Abrams: "Nunca he sido un "Trekkie", lo mío era "La guerra de las galaxias"

Sincero, el realizador de la próxima entrega cinematográfica de la larga y multimedia saga "Star Trek", ha confesado en declaraciones que saldrán publicadas este viernes en el semanario Entertainment Weekly que cuando era un adolescente no se consideraba un "Trekkie", y que sus gustos iban más hacia otra saga futurista, la de "La guerra de las galaxias".

"Mis más inteligentes amigos eran fans de "Star Trek", pero yo prefería una experiencia más visceral", reconoce el creador de series televisivas como "Felicity", "Alias" o "Perdidos", que en cine realizó "Mission: Impossible III". Añade el productor, guionista y director que su aproximación a un clásico de la ciencia-ficción, intenta recuperar el espíritu original y su mensaje idealista.

"Aunque he mantenido mi fidelidad a esa espíritu sentimental que yo asocio más a la saga de Lucas, mi película como la antigua serie muestra a gente de diferentes razas que trabajando junta ha logrado sobrevivir cientos de años, y pienso que eso no es un mal mensaje para la juventud ahora mismo", comenta Abrams, para quien este "revival" de las aventuras originales del capitán Kirk y su equipo a bordo del Enterprise mostrará una visión del mundo mucho más fresca y optimista que "El Caballero Oscuro": "Encuentro importante que el optimismo vuelva a considerarse "cool".

El homenaje a la vieja serie televisiva de los años 60 (que se produjo desde 1966 al 69) estará en los cines de Estados Unidos y Europa en mayo del año entrante, y contará con un "cameo" de Leonard Nimoy, el inolvidable Spock. William Shatner, que incorporó al capitán Kirk, no quiso retomar su personaje. Abrams explica que escribió personalmente una escena para él pero no le gustó, y se negó a aparecer. Shatner sí participó en otras de las cintas que Hollywood dedicó a este fenómeno creado por Gene Roddenberry en la pequeña pantalla. La última fue en "Star trek: la próxima generación", en 1994.

La próxima "Star Trek" (sin ningún subtítulo añadido) tendrá como protagonistas a Chris Pine como Kirk y Zachary Quinto (el malo-malísimo rebanador de cabezas de "Héroes") como el señor Spock. Un amplio elenco de secundarios de lujo completan el reparto, entre ellos Eric Bana, Winona Ryder y Zoe Saldaña.

Fuente: Noticine. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información:
Más noticias de Cine en Axxón
Septiembre 2008: Convención de Star Trek en España
Shatner planea una precuela de Star Trek
Estrenan nuevo episodio de Star Trek New Voyages en Internet
Se celebran los 40 años de Star Trek

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002