Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias (antes 2009) ] [Noticias (desde 2009) ] [ Página principal ] [ Revista de Ciencia Ficción ] [ Zapping ]

07/Dic/08



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muere Forrest Ackerman, un patriarca de la ciencia ficción

Forrest Ackerman, el escritor y editor que acuñó el término "Sci-Fi" (ciencia ficción), que ayudó a inspirar a novelistas como Ray Bradbury y a cineastas como George Lucas, murió a los 92 años

Ackerman falleció el jueves debido a una fallo cardiaco en su casa en Los Ángeles, dijo Kevin Burns, presidente de Prometheus Entertainment y encargado de sus bienes.

Al escritor se le atribuye el haber creado el término ciencia ficción en 1954, un género que ya existía pero que Ackerman promovió activamente.

"Él es realmente considerado como el padrino, o como yo lo llamaría, el 'flautista encantado' de la ciencia ficción y el horror", dijo Burns el viernes.

Ackerman alentó en un comienzo la carrera de Bradbury, quien posteriormente escribió clásicos como Las Crónicas Marcianas y Fahrenheit 451.

Además fue aficionado y coleccionista y editó la revista "Famous Monsters of Filmland", cuyo primer número salió a la venta en 1958 y se mantuvo en el mercado durante más de 20 años.

Ackerman llenó ocho habitaciones de su casa en Los Ángeles con decenas de miles de libros y objetos de utilería de ciencia ficción y películas de horror. La casa se convirtió en un almacén de los seguidores de los géneros, que frecuentemente la visitan para los recorridos que se organizan los sábados.

Lucas, el cineasta detrás de la franquicia de La Guerra de las Galaxias, dijo en un comunicado que Ackerman "nunca dejó de creer en la magia de las películas y en las posibilidades que presenta la ciencia ficción".

Ackerman murió sin que le sobreviva ningún miembro de su familia directa.

Fuente: Reuters. Aportado por Graciela Lorenzo Tillard

Más información:
Más noticias de Literatura en Axxón
Ochenta años de Amazing Stories
Ganadores de los Premios Hugo y Campbell
¿Donde nadie ha ido antes?
Nombran Directora del museo de Ciencia Ficción a Donna Shirley, ex-ingeniera de la NASA

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002